Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

5 señalamientos de SIMEDUCO contra el Gobierno y MINED para este 2018

SIMEDUCO dijo hoy que el próximo martes 9 habría una reunión entre las gremiales de Educación y el MINED para discutir un aumento salarial para los docentes, pero que si esta negociación falla promoverán medidas de presión.

Enlace copiado
Conferencia de SIMEDUCO< enero de 2018.

Conferencia de SIMEDUCO< enero de 2018. Susana Peñate

Enlace copiado

Esta mañana, el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) ofreció una conferencia de prensa en la que hizo no menos de cinco señalamientos al Gobierno y de forma particular a las autoridades de educación. Esta es la lista:

 

  1. Dice que en 2017 no fue nego ciado el aumento salarial para docentes que se aplicaría en 2018, en cumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
  2. Afirma que para el rubro de Infraestructura Escolar solo han sido destinados $7 millones, que no son suficientes para atender las necesidades de los 5,167 centros escolares públicos en todo el país.
  3. Señala que no hay suficientes recursos para materiales para poder impartir la nueva asignatura de Moral y Cívica, que este año inicia su aplicación.
  4. Detalla que en 2017 fueron asesinados nueve profesores y 32 estudiantes. Y agrega que muchos docentes fueron extorsionados por grupos delictivos.
  5. Critica inadecuada distribución del presupuesto para educación para este año, ya que no se acata la recomendación de aumentarlo. 

 

El Sindicato dijo que el próximo 9 de enero habrá una reunión entre gremiales del sector y las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) para discutir un aumento salarial.

Advirtieron que si no se obtienen resultados favorables para los docentes, llamarán a todos los educadores del sistema público a no asistir a los centros educativos el próximo 15 de enero, fecha en que inicia el año escolar.

De acuerdo con el artículo 33 de dicha Ley, el salario de los profesores del sector público se fijará con revisiones periódicas que no sobrepasen los tres años y para eso se tendrá en cuenta el cargo, el sueldo base propio del nivel y categoría, así también los sobresueldos por el cargo que desempeña, por trabajar en áreas rurales distantes y de difícil acceso, por atender doble sección u horas clase, y por haber desempeñado satisfactoriamente el cargo de director, subdirector o supervisor por diez años consecutivos.

Tags:

Lee también

Comentarios