Lo más visto

5.7 mill de papeletas para elecciones de alcaldes de 2018

El Tribunal Supremo Electoral tiene registrados 10 partidos que pueden ser parte del proceso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter que para las elecciones de alcaldes y sus respectivos concejos municipales del 4 de marzo de 2018 se imprimirán 5,755,182 de papeletas.

LEA TAMBIÉN: TSE EROGARÁ APROXIMADAMENTE $1 MILLÓN PARA PAGAR BONOS DE EMPLEADOS

El número de papeletas de votación es con base en los ciudadanos que integran el Registro Electoral, y a eso se le suma el 1 % de papeletas ante cualquier inconveniente.

“Para Concejos Municipales se imprimirá un total de 5,755,182 papeletas de votación, será color rosado con una medida de 11 por 8 pulgadas y media”, expresó el TSE mediante su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que los salvadoreños votarán para alcaldes y en la que decidirán la conformación de concejos plurales, es decir, habrá presencia de concejales de diferentes partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN: TSE DEFINE MONTO DE $39.9 MILLONES PARA ELECCIONES DE 2018

De acuerdo con información del TSE, para las elecciones del 4 de marzo de 2018 hay 10 partidos que están legalmente inscritos y que pueden participar. Días atrás, el TSE informó que hay dos institutos políticos en formación, pero que estos, a pesar de que cumplan con todo el proceso de formación y legalización, ya no podrían participar en las elecciones del próximo año.

PODRÍA INTERESARLE: PARA LAS ELECCIONES 2018 TSE SOLO HARÁ UN SIMULACRO Y NO USARÁ TECNOLOGÍA EN MESAS

“El TSE imprimirá la cantidad de papeletas de acuerdo a total de ciudadanos y ciudadanas que aparecen en el Registro Electoral más el 1 %... El Código Electoral en el artículo número 85 establece que para Concejos Municipales los ciudadanos votarán marcando sobre la bandera del partido o coalición... solo las banderas de los 10 partidos políticos inscritos”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del TSE.

Escáneres llegan en septiembre

Otro aspecto importante de la organización del proceso electoral es que actualmente la Organización Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y los técnicos del TSE están evaluando la programación de los 1,800 escáneres que serán adecuados al proceso de transmisión de resultados preliminares. El TSE espera que la entrega de los escáneres se haga en septiembre para hacer la preparación en octubre y las pruebas en noviembre de 2017.
 

Lee también

Comentarios