Lo más visto

Más de El Salvador

50 % de avance en nueva planta de energía solar

Se invierten $151 millones, con financiamiento del BID, Proparco y Neoen. El municipio de El Rosario ya comenzó a percibir los beneficios sociales.
Enlace copiado
Renovable.  Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, destacó durante la visita el aporte de la nueva planta a la matriz energética salvadoreña, en el segmento de fuentes renovables.

Renovable. Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, destacó durante la visita el aporte de la nueva planta a la matriz energética salvadoreña, en el segmento de fuentes renovables.

50 % de avance en nueva planta de energía solar

50 % de avance en nueva planta de energía solar

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, verificó ayer el avance de la construcción de una nueva planta de energía solar fotovoltaica Providencia Solar 1, ubicada en la carretera hacia la Costa del Sol, en el municipio de El Rosario, La Paz.

Durante su visita, Ortiz constató el uso de las nuevas tecnologías de energías renovables en la construcción de plantas solares de gran escala.

“Este es un proyecto pionero en El Salvador y ha sido un éxito. Será una referencia para otros proyectos de energía, es el proyecto más grande de Centroamérica”, afirmó el vicemandatario.

Ortiz añadió que el proyecto energético estará terminado en marzo del próximo año.

En progreso

En la planta solar están en proceso de construcción dos subestaciones elevadoras, una bahía de interconexión a la red nacional de energía eléctrica, cuyas fundaciones superan los 500 metros cúbicos de concreto armado, la línea subterránea de interconexión a 115,000 voltios más grande del país unirá a dos subestaciones de energía.

La nueva planta es propiedad de la empresa Neoen, que instalará más de 131,000 paneles solares y 260 kilómetros de extensión con cableado.

La inversión total asciende a $151 millones, de los cuales $88 millones son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), $30 millones por Proparco, una filial de la Agencia Francesa de Cooperación. Neoen invertirá $33 millones de capital.

Ortiz afirmó que este proyecto traerá beneficios significativos a El Salvador, con la diversificación de la matriz energética a través de una fuente de energía renovable. Actualmente trabajan más de 600 personas en la construcción de la planta.

Mediante la asignación de un 3 % de los ingresos totales de la planta, Neoen está colaborando a partir de este año –y por los próximos 20 años– con el desarrollo social y económico de El Rosario, financiando proyectos de alta prioridad, que iniciaron en septiembre pasado con el aporte para la construcción de la clínica asistencial municipal rosarense.

Tags:

  • La Paz
  • El Rosario
  • planta solar

Lee también

Comentarios