Lo más visto

50 % de llamadas que recibe el 911 son falsas alarmas

Algunas personas solo bromean o se prestan para tender una trampa a la Policía.
Enlace copiado
50 % de llamadas que recibe el 911 son falsas alarmas

50 % de llamadas que recibe el 911 son falsas alarmas

Deben cancelar.  El director de CENDEPESCA afirmó que los propietarios de las embarcaciones detenidas en El Salvador deberán pagar por lo menos $6,000.

Deben cancelar. El director de CENDEPESCA afirmó que los propietarios de las embarcaciones detenidas en El Salvador deberán pagar por lo menos $6,000.

Enlace copiado
De las casi 1,700 llamadas al mes que recibe el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, cerca de 900 son falsas alarmas, según estadísticas de las autoridades policiales.

De acuerdo con un oficial encargado del sistema, diariamente ingresan de 55 a 60 llamadas, que una vez verificada la situación, resulta que la mitad es realizada por personas a quienes les gusta molestar o lo hacen para que la policía caiga en una trampa.

Según los registros del 911, algunas de las personas llaman para que les apoyen en el traslado de algún familiar al hospital o porque se les ha presentado alguna emergencia. Sin embargo, cuando la patrulla acude encuentra que la dirección no existe o simplemente se burlaron de la Policía.

En otros casos los policías han sido objeto de ataques armados o con otro tipo de artefacto, cuando han ocurrido los enfrentamientos con grupos criminales.

“Una llamada falsa puede obstaculizar la entrada de una verdadera emergencia y ponemos en riesgo la vida de quien realmente la necesita”, consideró el oficial.

Señaló que en busca de evitar caer en la atención de emergencias por llamadas falsas, se han tomado algunas medidas, como pedir mayor información a la persona que está llamando con la intención de asegurar que se trata de algo real.

Por ello, algunos de los necesitados se quejan de que mucho se tarda la policía en pedir datos y llegar al lugar señalado, pero el oficial apuntó que es parte de la atención que debe prestarse, para no caer en engaño.

En algunas ocasiones el que llama da pocos datos al operador y aún así, la Policía atiende la supuesta emergencia. Con la idea de tomar las precauciones necesarias, el personal del sistema 911 ha recibido algunas indicaciones, como asegurar el perímetro del lugar en cuestión. “Hemos tomado algunas medidas y si no estamos seguros de lo que pasa, la patrulla merodea la zona para determinar si es verdadera la solicitud de ayuda”, dijo el oficial.

La Policía recomendó a la población, en general, hacer uso correcto de las llamadas para pedir auxilio, ya que por una broma se puede dejar de cubrir a un afectado que sí necesita atención.
 

Tags:

Lee también

Comentarios