Lo más visto

Más de El Salvador

50 homicidios menos en La Unión con respecto a 2016

Se han desmantelado campamentos de pandillas en municipios como Conchagua, Yucuaiquín, Polorós y en otras localidades.
Enlace copiado
50 homicidios menos en La Unión con respecto a 2016

50 homicidios menos en La Unión con respecto a 2016

Enlace copiado

En medio centenar de casos se han reducido las muertes violentas este año en el departamento de La Unión, según estadísticas que maneja la Policía Nacional Civil (PNC), lo que representa un descenso con respecto al año anterior y a 2015, cuando iban más de 200.

“Son bastantes homicidios aún y nuestra meta es que la cifra no llegue ni siquiera a 100 para el próximo año. Tenemos municipios donde hay menos cantidad de homicidios, como Polorós, Anamorós, Concepción de Oriente y El Sauce”, detalló Max Martínez, jefe de Operaciones de la PNC en La Unión.

La PNC atribuye la disminución de crímenes a la captura de los cabecillas de estructuras de pandillas, así como a la detención de los responsables de ejecutar las órdenes de homicidio, e incluso se ha logrado individualizar a los que sirven como informantes para los delincuentes.

De los 138 homicidios que van a la fecha, contra 188 en 2016, la mayoría se concentra en los municipios de Conchagua, San Alejo, Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la cabecera departamental. Estas localidades están dentro de las 100 con más crímenes a escala nacional.

“Son lugares donde también se ha impactado la delincuencia”, dijo Martínez.

Lee también

Comentarios