Lo más visto

$50.1 millones suma la Contribución Especial para Seguridad este año

Según la fuente, el 63 % de los fondos se destinan a programas de prevención de violencia.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

$50.1 millones suma la Contribución Especial para Seguridad este año

$50.1 millones suma la Contribución Especial para Seguridad este año

Enlace copiado
$50,134,170 millones es lo que se tendrá recaudado de la Contribución Especial para Seguridad a finales de este año, y que será destinado a las diferentes instituciones ejecutoras del plan El Salvador Seguro, informó el Gobierno.

En los primeros tres trimestres de 2016 se han recaudado $38.2 millones y en el último, de octubre a diciembre, se prevé que sea un monto de $11.8 millones. "En el desembolso correspondiente al tercer trimestre, se ha contemplado designar fondos para cada una de las alcaldías de los diez municipios prioritarios", dijo la Secretaría de Gobernabilidad a través de un comunicado. Los fondos provienen del 5 % que los usuarios de telefonía pagan por productos y servicio.

Según la fuente, el 63 % de la contribución se destina a programas de prevención de violencia. Además, la inversión en el plan se ha ocupado en la entrega de bonos a los policías, militares y personal penitenciario, así como en un aumento de la operatividad policial en los diez municipios prioritarios y en la ampliación del programa 'Yo Cambio".

También ha incluido el mejoramiento de la red hospitalaria nacional en sectores prioritarios, la reparación de 26 escuelas, incorporar a 4000 estudiantes en modalidad flexible y apoyar a más de 2,000 jóvenes con programas del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Tags:

  • contribución especial para seguridad

Lee también

Comentarios