Lo más visto

Más de El Salvador

500 estudiantes en alfabetización

Pertenecen al INSAVI y tienen la meta de enseñar a leer y escribir a cerca de 1,200 personas.
Enlace copiado
500 estudiantes en alfabetización

500 estudiantes en alfabetización

Enlace copiado
San Vicente es uno de los municipios con mayor índice de analfabetismo en el departamento homónimo, con el 40 % del total de personas con esa condición, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación (MINED).

Ante esta realidad, como parte de su servicio social, 500 estudiantes –en su mayoría de primer año de bachillerato– del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete de San Vicente (INSAVI) participarán este año en el Programa Nacional de Alfabetización.

Los jóvenes y adolescentes colaboradores tendrán como misión enseñar a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos a siete personas como máximo cada uno, con una cobertura total de aproximadamente 1,200 personas analfabetas en la cabecera departamental, de más de 4,000 que registra el MINED.

Según Milton Ricardo Ramírez, gerente de Alfabetización, este año enfocarán los esfuerzos en la cabecera departamental con el objetivo de alcanzar la meta de declararla, a corto plazo, territorio libre de analfabetismo.

“San Vicente tiene más de 4,000 personas con analfabetismo, el 40 % del total a escala departamental, por eso la apuesta de Educación de incluir a todos los centros educativos de la cabecera, y qué bueno que hemos tenido esta respuesta del INSAVI con 500 facilitadores voluntarios, a los que se suman otros”, expresó el funcionario.

En el departamento de San Vicente hay cerca de 11,000 personas que no saben leer ni escribir. Cinco municipios ya fueron declarados libres de analfabetismo.

Tags:

  • San Vicente
  • alfabetización
  • estudiantes

Lee también

Comentarios