Lo más visto

Más de El Salvador

51 detenidos por conducir en estado ebriedad

Desde el 23 hasta ayer, la división de Tránsito Terrestre de la PNC, registro un total de 48 hombres y tres mujeres que presentaron alto grado de alcohol en la sangre.
Enlace copiado
51 detenidos por conducir en estado ebriedad

51 detenidos por conducir en estado ebriedad

Enlace copiado

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con las autoridades de Protección Civil mostraron su preocupación por el aumento de las personas detenidas que manejaban en estado de ebriedad.

Según Tránsito, son un total de 51 personas detenidas durante el 23, 24 y 25 de diciembre, lo que a comparación del año pasado a la misma fecha significa un amento de 30 ciudadanos, pues en 2016 se detuvo a 21 conductores peligrosos. Cifras actuales ponen en alerta a las autoridades, debido a que esta es una de las 10 causas de principales por las que se registran percances de tránsito.

“La alcoholización en los conductores es alarmante, es evidente el incremento de conductores peligrosos en este período”. 
Ricardo Cook, director de toxicología

“No manejar en estado de ebriedad. Ya llevamos hasta este día (ayer) 30 personas más detenidas por manejar en estado de ebriedad y para nosotros es un gran trabajo estar atendiendo a esta gente en las bartolinas de la Policía”, manifestó Otto Urrutia, comisionado de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades destacan que desde el sábado hasta ahora 16 personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito a escala nacional. Además, se han registrado 186 percances viales que dejaron a 154 lesionados.

“Hay una reducción de los accidentes de tránsito comparado con el año pasado, que se registraron 201 accidentes. En este año tenemos 186, eso hace una diferencia de 15 accidentes menos, en porcentaje sería un 7.5 % de disminución. Con los lesionados, el año pasado registramos 104, lo que nos hace una diferencia de 50 personas lesionadas más”, agregó Urrutia.

Entre los detenidos 48 son hombres y tres son mujeres, todos manejaban con alto grado de alcohol en la sangre. Entre ellos un sujeto de 40 años que presentó más de 700 miligramos por decilitros de alcohol en sangre.

“No manejar en estado de ebriedad. Ya llevamos 30 personas más detenidas por manejar en estado de ebriedad”. 
Otto Urrutia, comisionado de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC

Para Ricardo Cook, director de Toxicología, en definitiva tiene que haber una regulación del consumo y de la venta de alcohol en El Salvador, ya que aunque las autoridades policiales y de transporte pongan como sexta causa la conducción peligrosa y en primera la imprudencia al manejar, Cook, señaló que es evidente que en muchos casos no se les hace la prueba de alcohol a los que sufren un accidente de tránsito.

“En lo que respecta a la alcoholización en los conductores es alarmante, es evidente el incremento de conductores peligrosos en este período vacacional. No debería de consumirse alcohol; sin embargo, la ley salvadoreña hace ver que hay tres posibilidades de cero a 50 miligramos por decilitros de alcohol en sangre, que implica que es una persona sobria y que no tiene ninguna infracción para conducir, y eso se alcanza con una o dos unidades alcohólicas”, explicó el director de Toxicología.

Hasta la fecha la Policía ha realizado 221 controles vehiculares y 1,287 pruebas de alcolemia.

Con relación a las infracciones realizadas por tránsito, hasta hoy se han impuesto 3,407 esquelas con un incremento de 542, ya que en el 2016 fueron 2,875 multas sobre todo a conductores que estacionan sus vehículos en lugares no autorizados.

Conducción peligrosa
Según la Unidad de Toxicología al conducir con más de 100 miligramos de alcohol en la sangre se está hablando ya de un delito que conlleva a una sanción, estipulada en la ley como conducción peligrosa y por lo que se impone una multa de $57.14, se detiene a la persona y se decomisó el vehículo. 

100% es el porcentaje de incremento de fallecidos a comparación del 2016.


16 personas fallecieron desde el 23 al 26 de diciembre  por accidente vial. 

Lee también

Comentarios