51 escuelas en Liga Atlética Policial

Estados Unidos apoya dicho programa de prevención, inaugurado ayer.
Enlace copiado
Complemento.  El proyecto contempla programas alternativos, como SolucionES, apoyado por EUA.

Complemento. El proyecto contempla programas alternativos, como SolucionES, apoyado por EUA.

Enlace copiado
Prevenir la violencia en la juventud es el objetivo principal del programa Liga Atlética Policial (LAP) de la Policía Nacional Civil (PNC), inaugurado ayer en Sonsonate con la participación de 51 centros escolares del departamento.

Como parte de la inauguración, los participantes se concentraron en los alrededores del parque Rafael Campo, de la cabecera departamental, para desfilar por las principales calles y avenidas, luego en el estadio Ana Mercedes Campos.

Bandas musicales acompañadas por cachiporristas mostraron sus habilidades y destrezas durante el recorrido y ejecutaron melodías de canciones populares que fueron bailadas por las jóvenes.

Al evento de apertura asistió el consejero de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Mark Johnson, quien recordó que su país siempre ha colaborado con las acciones de prevención en los jóvenes. La nación norteamericana apoya directamente dicho programa policial.

Johnson exhortó a los jóvenes a poner todo su empeño en realizar las actividades tanto académicas como deportivas.

“Estos programas policiales están para apoyarlos, recuerden que la Policía los protege y cree mucho en ustedes y busca alejarlos de la violencia”, expresó.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, señaló que el programa de la Liga Atlética Policial está enfocado en acciones de prevención y en inculcar valores a los jóvenes en edad escolar.

Para ello, se seleccionó a los 51 centros escolares donde se formaron a 237 equipos, en su mayoría de fútbol. También niños y jóvenes participarán en competencias de danza moderna.

Para la ejecución del programa un grupo de agentes será el responsable de estar pendiente de la participación estudiantil.

Tags:

  • Sonsonate
  • Liga Atlética Policial
  • inauguración

Lee también

Comentarios

Newsletter