51 pasajeros perdieron vuelos

El bloqueo les impidió llegar a tiempo al aeropuerto El Salvador
Enlace copiado
Enlace copiado
Medio centenar de pasajeros perdieron ayer sus vuelos debido al cierre de la carretera hacia San Luis Talpa, organizada por los veteranos de guerra de la Fuera Armada, lo que les impidió llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES).

Muchos de los vuelos se vieron afectados, CEPA confirmó que 15. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos con conexiones.

Yicsi Rodríguez, gerente de la terminal aérea, detalló que, aproximadamente, 27 pasajeros de American Airlines no pudieron abordar sus aviones.

Lo mismo ocurrió con siete clientes de United Airlines y 17 de Avianca. Las aerolíneas reubicaron a los afectados en los bancos de vuelos del mediodía y la noche y no les realizaron cobros adicionales, por tratarse de un evento de fuerza mayor, indicó la gerente de la terminal aérea.

Teresa Rodríguez y su familia, originarios de San Miguel, perdieron su vuelo a Houston, Estados Unidos. La señora, que visitó El Salvador por las fiestas de fin de año, relató que el retraso le ocasionó gasto de hotel para ella, sus dos hijas y dos nietos. Por la situación viajará hasta hoy a Estados Unidos, y sus nietos no podrán ir a la escuela.

CEPA reveló que Avianca dio “un compás de espera de entre 30 y 40 minutos” a sus clientes, pero que “al final tuvieron que irse porque tenían que realizar otras conexiones”. Avianca ha dado hasta el 8 de febrero a las personas que tengan la posibilidad de viajar, sin penalización.

Como medida de seguridad, CEPA dispuso –por la mañana– que solo los pasajeros ingresarán a las instalaciones del aeropuerto y evitó que los familiares ingresaran a la zona del mirador.

Tags:

  • aeropuerto
  • vuelos
  • CEPA
  • American
  • United
  • Avianca
  • veteranos

Lee también

Comentarios