51 personas fallecidas en seis días de vacación

La PNC reportó ayer en la noche un triple homicidio ejecutado por pandilleros en el cantón El Carrizal, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
Enlace copiado
AhuachapánFachada de la vivienda donde residía el agente investigador que el jueves por la noche se suicidó luego de asesinar a su esposa.

AhuachapánFachada de la vivienda donde residía el agente investigador que el jueves por la noche se suicidó luego de asesinar a su esposa.

Calle a ZacamilDesde un vehículo en marcha dispararon, según la PNC, a una pareja que se conducía en una motocicleta en la calle Zacamil, en Mejicanos.

Calle a ZacamilDesde un vehículo en marcha dispararon, según la PNC, a una pareja que se conducía en una motocicleta en la calle Zacamil, en Mejicanos.

Alta VistaUn hombre asesinó a su expareja dentro del establecimiento comercial donde ella laboraba, en Soyapango.

Alta VistaUn hombre asesinó a su expareja dentro del establecimiento comercial donde ella laboraba, en Soyapango.

51 personas  fallecidas en seis días de vacación

51 personas fallecidas en seis días de vacación

Enlace copiado
El Instituto de Medicina Legal (IML) ha registrado la muerte de 47 salvadoreños en diferentes circunstancias en los seis días transcurridos de la vacación de Semana Santa, pero a estos se suman tres personas asesinadas ayer por la noche en el cantón El Carrizal, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. Asimismo, una persona más se ahogó ayer en el río Lempa, esas cuatro muertes no entran en el registro de IML.

El IML además contabiliza 25 homicidios, de los cuales 18 fueron ejecutados con arma de fuego y siete con arma blanca.

Entre los homicidios registrados están el asesinato de dos mujeres a manos de su pareja, los cuales, según la Fiscalía General de la República, son tipificados como feminicidios. Entre los fallecidos por arma de fuego se encuentra, según la PNC, el agente investigador Oliverio Enrique Rosales, de 50 años. El policía asesinó a su cónyuge, Xenia Roxana Mártir de Rosales, de 36 años de edad, con su arma de equipo y después de dispararle se suicidó.

El hecho se registró en una casa que era alquilada por la pareja, en la lotificación Santa Mónica, del cantón Chancuyo, en Ahuachapán. De acuerdo con información proporcionada por el subdirector de Seguridad Pública de la PNC, Howard Cotto, el hecho podría estar vinculado a un hecho planificado previamente producto de un ataque de celos por parte del investigador. Según familiares de la pareja, días atrás habían tenido una fuerte discusión por celos del hombre.

Las indagaciones policiales señalan que el agente policial pasó a recoger a su esposa por el lugar donde trabajaba para llevarla a su casa. El agente había arreglado para que sus hijos menores de edad fueran llevados a la casa de unos familiares.

Premeditado

“Al parecer él (agente investigador) ya tenía esa decisión tomada, esto no lo puedo confirmar pero eso indica lo que tenemos ahorita. Ellos ingresaron a la vivienda, se escucharon los disparos, una vecina llamó al sistema 911 y cuando asistimos estaba la escena”, explicó el subdirector.

Aunque el jefe policial prefirió no adelantar más detalles sobre las motivaciones del agente y tampoco confirmó si estaba dentro del proceso de atención psicológica que brinda la PNC al personal.

En otro hecho ocurrido en la colonia Alta Vista, en Soyapango, al oriente de San Salvador, un hombre de 35 años de edad asesinó a su expareja dentro de un establecimiento comercial donde ella laboraba. La policía detuvo a Luis Ernesto González como presunto homicida de Uridia Catalina Herrera Laínez.

La mujer recibió varios impactos en el interior de un negocio de reparación de computadoras, en la calle principal de la referida colonia. De acuerdo con los testimonios dados por personas que se encontraban en el establecimiento, el hombre ingresó al local y se aproximó a la mujer para dispararle, posteriormente huyó del lugar. Los testigos dieron las características del atacante a la policía y así ejecutaron la captura. González fue trasladado a la delegación policial de Soyapango, pero no fue presentado a los medios como habitualmente sucede. Según las estadísticas policiales, el jueves anterior registraron cuatro homicidios a escala nacional.

Masacre anoche

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de la PNC no habían identificado a las tres víctimas ejecutadas en el cantón El Carrizal, en Nahuizalco. El jefe de la región occidental de la PNC, Douglas García, dijo que se trataba de dos pandilleros y una persona que se encontraba cerca de ellos al momento del ataque ejecutado por pandilleros rivales que llegaron.

El registro del IML también señala que 14 de las muertes de la vacación fueron productos de accidente de tránsito. Aunque Protección Civil detalla en sus cifras que fueron 15 los fallecidos en percances automovilísticos. En el detalle de IML ocho personas murieron ahogadas.

En esa lista aún no aparece la muerte de Mauricio Alberto Panameño, de 27 años, quien murió ahogado ayer en el río Lempa, en Usulután, con los que serían 51 las muertes.

Otro hecho de violencia fue ejecutado el jueves por la noche calle a Zacamil, en Mejicanos al norte de San Salvador.

Un motociclista resultó con heridas de bala producto de un ataque con arma de fuego ejecutado por desconocidos que se conducían en un vehículo tipo sedán.

Tags:

  • muertes
  • vacacion
  • asesinatos
  • accidentes de transito
  • ahogados
  • Protecion Civil
  • IML

Lee también

Comentarios

Newsletter