Lo más visto

52 animales silvestres decomisados por PNC

La Ley de Conservación de Vida Silvestre califa como infracción grave poseer especies en peligro de extinción.
Enlace copiado
52 animales silvestres decomisados por PNC

52 animales silvestres decomisados por PNC

Enlace copiado
La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) registra 52 decomisos realizados del 1.º de enero al 30 de abril de este año. La mayoría de las especies recuperadas están clasificadas como en peligro de extinción. Entre los animales se encuentran diferentes mamíferos, reptiles, aves y rapaces, siendo estos dos mapaches, dos zorras, así como dos puercoespines, cuatro chocoyos, 19 catalnicas, una lechuza, tres tortugas, cinco iguanas verdes y 14 garrobos, de los cuales dos habían sido mutilados “para el consumo humano”, según la PNC.

LEA TAMBIÉN: PNC Y MARN RESCATAN 85 ANIMALES SILVESTRES

Óscar Rodríguez, vocero de la Policía de Medio Ambiente de San Miguel, informó que el 12 de febrero en el caserío Tecomatal, del cantón Cantora, municipio de San Miguel, localizaron 14 garrobos en estado de abandono, ya que los presuntos hechores se dieron a la fuga al notar la presencia policial.

“En ese sector se reúne un grupo de mujeres y hombres a vender los garrobos. Cuando vieron que la patrulla se dirigía hacia ellos, de inmediato se dieron a la fuga y dejaron los animales. En ese lugar siempre se han puesto a vender, pero cuando nos ven, salen corriendo”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con el oficial, las personas que no tienen permiso de tenencia de las especies silvestres caen en ilegalidad y son consideradas como infractoras graves y son sancionadas con multas. 

LE PODRÍA INTERESAR: PNC DE MEDIO AMBIENTE REALIZA DECOMISO DE ANIMALES

Asimismo, aseguró que el resto de animales mencionados fueron decomisados en diferentes lugares del departamento migueleño. Las catalnicas y los chocoyos fueron encontrados en el cantón La Canoa, municipio de San Miguel, cuando dos hombres se encontraban comercializándolos a las orillas de la carretera del Litoral.

Añadió que en la mayor parte de los casos las personas que venden los reptiles y aves viajan hasta el departamento de Morazán a comprar estos animales, incluso hay quienes viajan hasta Honduras.

Las aves recuperadas son trasladadas al Centro de Resguardo de LaGeo en Berlín, Usulután, donde reciben atención médica, alimentación y cuidado, mientras se desarrollan hasta alcanzar la edad y el plumaje adecuados para su posterior liberación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios