Lo más visto

Más de El Salvador

52 capturas y allanamientos en La Unión

Entre los detenidos está un individuo señalado de asesinar a un cabo de la PNC. Hay, además, al menos nueve casos de extorsión por resolver.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Redada.   Lidio Isaí Madrid, primero a la izquierda, fue capturado por el asesinato del cabo policial Óscar de Jesús Ramírez, quien fue atacado en julio del año pasado en el barrio Las Delicias, de Santa Rosa de Lima.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Redada. Lidio Isaí Madrid, primero a la izquierda, fue capturado por el asesinato del cabo policial Óscar de Jesús Ramírez, quien fue atacado en julio del año pasado en el barrio Las Delicias, de Santa Rosa de Lima.

Enlace copiado

Medio centenar de personas fueron detenidas en diferentes municipios de La Unión durante un operativo realizado el miércoles por la noche por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). A los capturados se les ha investigado por los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas, según detalló la autoridad.

Uno de estos es Lidio Isaí Madrid, de 23 años, quien enfrentará la justicia por su presunta participación en el homicidio del cabo de la PNC Óscar de Jesús Ramírez, quien fue asesinado en julio del año pasado en el barrio Las Delicias, de Santa Rosa de Lima.

“El sujeto se movilizaba en vehículo y se mantenía en diferentes lugares entre los municipios de Anamorós y Santa Rosa de Lima, pero el trabajo de inteligencia (policial) dio con la ubicación. Fueron cuatro meses de investigación para lograr todas las capturas”, señaló Max Martínez, jefe de Operaciones de la Policía en La Unión.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que otro de los crímenes que se resuelven con las capturas realizadas es el que se cometió en contra de Walner Iván Benavides Velásquez, quien recibió varios disparos cuando fue atacado en su vivienda el 15 de julio de 2015, en el cantón Guadalupe, de Bolívar.

Además, algunos de los capturados deberán responder por el homicidio de Óscar René Rodríguez Maldonado, quien fue atacado por un grupo de pandilleros cuando estaba jugando en una cancha del caserío La Chacra, del cantón El Sombrero, en San José Las Fuentes.

La policía aseguró que con las detenciones se pretende dar respuesta a tres casos de homicidio y también se busca resolver al menos nueve denuncias por extorsión, a cuyas víctimas les exigían cantidades entre $50 y $100.

Los 52 allanamientos y capturas se hicieron efectivos en los municipios de Santa Rosa de Lima, Bolívar, Yucuaiquín, San José La Fuente y Conchagua.

Diversas incautaciones

Durante los registros la policía también decomisó seis armas de fuego, entre las que se encuentran dos escopetas 12 milímetros (mm), dos revólveres y dos pistolas 9 mm. Una de esas armas había sido reportada como robada por parte de un agente policial en La Unión y fue localizada a un pandillero de Santa Rosa de Lima, quien tenía orden de captura por extorsión.

También se incautó un pick up, una motocicleta, 2 libras de marihuana y 14 teléfonos celulares que serán analizados para extraer información que pueda servir para esclarecer hechos criminales cometidos por los detenidos.

Las autoridades afirmaron que además de las capturas también serán intimados 18 pandilleros en diferentes penales del país, quienes están involucrados en los hechos investigados.

Lee también

Comentarios