Lo más visto

Más de El Salvador

524 menores de edad han sido asesinados este año

Seguridad dice que la violencia de las pandillas es la principal causa de violación de derechos humanos de los jóvenes. Hay problemas como la libertad de tránsito, desplazamientos forzados y abandono de escuela.
Enlace copiado
Enlace copiado
La violencia de las pandillas es la que provoca más afectación a los derechos de la niñez y adolescencia en el país, dijo el ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde; al tiempo que confirmó que durante este año, del 1.° de enero hasta el 15 de noviembre han sido asesinados 524 menores de edad.

La cifra registra un descenso en comparación con 2015, para el mismo período, cuando 577 jóvenes perdieron la vida por causa de la violencia. Pese a la disminución de asesinatos, el ministro dijo que el 55% de las víctimas de homicidios en el país están en los grupos poblacionales de niñez y juventud.

Los datos fueron brindados hoy, durante la presentación del Estudio Situación de los derechos de la Niñez y Adolescencia 2011-2015.

Según el estudio por la violencia social niños y adolescentes se ven afectados en su libertad de tránsito, desplazamientos forzados y  abandono de escuela, entre algunas de las consecuencias.

Ramírez Landaverde hizo énfasis en los trabajos que se hacen con los  programas con enfoques preventivos, como Familias Fuertes, Vacaciones Recreativas; pero destacó que aún hay desafíos cumplir. Explicó que en los centros de internamiento hay 747 adolescentes y en centros intermedios hay 780 jóvenes que fueron procesados.

El estudio prioriza aspectos como violencia sexual, seguridad, educación y salud, entre otros. También señala con preocupación la violencia sexual y embarazo a temprana edad. En 2015 hubo 23,132 embarazos adolescentes entre 10-19 años. En el 76% de los casos de violación sexual es por una persona conocida de la víctima, señala estudio.

Tags:

  • asesinatos
  • jovenes
  • violencia
  • pandilla
  • escuela
  • abandono

Lee también

Comentarios