Lo más visto

54 detenidos en operativo en 4 municipios de La Paz

Se ejecutaron 120 órdenes de captura por diversos delitos
Enlace copiado
Por amenazas.  Entre los terroristas capturados están los que, según la PNC, amenazaban a familias de La Herradura para que dejaran sus casas.

Por amenazas. Entre los terroristas capturados están los que, según la PNC, amenazaban a familias de La Herradura para que dejaran sus casas.

54 detenidos en operativo en 4 municipios de La Paz

54 detenidos en operativo en 4 municipios de La Paz

Enlace copiado
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), realizado en diferentes municipios del departamento de La Paz ayer en la madrugada, dejó como resultado 54 personas detenidas.

Para ejecutar el operativo, la PNC y la FGR desplegaron a elementos de sus unidades especializadas, para cumplir con 287 órdenes administrativas de captura contra miembros de una estructura de pandillas a los que se acusa de los delitos de homicidio, actos de terrorismo, privación de libertad, proposición para el delito de homicidio agravado y robo, además de otros.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Zacatecoluca, San Luis La Herradura, Santiago Nonualco y San Pedro Masahuat.

Según la Fiscalía, varias capturas están vinculadas a 20 casos de homicidios cometidos entre 2013 y 2014, mientras que la Policía informó que los detenidos son miembros de grupos terroristas que mantenían atemorizados a los residentes de San Luis La Herradura y sus alrededores.

Algunos de los detenidos son señalados de ser los responsables de amenazar a familias de diferentes cantones de San Luis La Herradura y de obligarlos a abandonar sus viviendas.

También se detuvo a varios familiares de los capturados, por supuesta colaboración con la estructura de pandilla.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron escopetas, un revólver y pistolas, así como cargadores para fusil M-16 y munición.

Aparecieron en red

Uno de los fiscales que participó en el operativo afirmó que entre los detenidos se encuentran varios pandilleros que han aparecido en publicaciones en medios de comunicación, obtenidas de la red social Facebook.

Asimismo, como parte del amplio operativo se intimó (lectura de nuevas órdenes de captura) a 66 reos que se encuentran en diferentes centros penales del país, para hacer un total de 120 detenidos en el procedimiento.

Tags:

  • La Paz
  • operativo contra pandilleros

Lee también

Comentarios