Lo más visto

Más de El Salvador

54.2 % de la gente percibe aumento en corrupción

Encuesta del IUDOP reiteró que hay un desencanto con los partidos. CSJ resultó bien evaluada.
Enlace copiado
54.2 % de la gente percibe  aumento en corrupción

54.2 % de la gente percibe aumento en corrupción

Enlace copiado
El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) presentó ayer los resultados de su encuesta sobre la evaluación del tercer año de gestión del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Los resultados de estudio arrojaron que el 54.2 % de la población consultada percibe que en la actual gestión, la segunda del FMLN, ha aumentado la corrupción en las diferentes esferas del Estado.

LEA TAMBIÉN: POBLACIÓN NO QUIERE AL FMLN EN EL GOBIERNO, NI QUE ARENA REGRESE

De igual forma, la corrupción en el Estado figura entre una lista de lo que en la encuesta se maneja como fracasos de la actual gestión presidencial, con un porcentaje del 2.1 %; superado por el aumento de la delincuencia con un 27.9 %, la situación económica con un 14.4 %, la poca capacidad para resolver problemas con un 6.1 %, entre otros.

Una de las preguntas que las autoridades destacaron fue la que se hizo a la población para saber si estaban o no de acuerdo con que el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, “debería separarse de su cargo mientras se investigan sus vínculos con Adán Salazar, conocido como ‘Chepe Diablo’, quien es acusado de lavar millonarias cantidades de dinero en el país”. Ante esta interrogante, el 81.7 % de los encuestados respondió que está de acuerdo con que se separe.

En materia política, los resultados del estudio del IUDOP reiteraron que hay un desencanto con los partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN: SÁNCHEZ CERÉN CIERRA TRES AÑOS CON BAJA NOTA

El 63.4 % de los consultados no quiere que el FMLN siga gobernando; el 68.1 % tampoco quiere que ARENA regrese a gobernar. Por ello, el 59.2 % de los encuestados pide que haya un partido de izquierda diferente al FMLN y el 64.7 % pide que haya uno de derecha que no sea igual que ARENA.

En la encuesta también se evaluó el desempeño en el trabajo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sobre lo anterior, el 57.9 % consideró que están haciendo una buena o muy buena labor. En contraposición, el 27.1 % opinó que están haciendo un mal o muy mal trabajo.
 

Lee también

Comentarios