Lo más visto

Más de El Salvador

540 personas han muerto este año en accidentes de tránsito

Hasta la fecha, han fallecido en los hospitales 191 personas víctimas de accidentes, del total de 538 registradas hasta el 8 de junio de este año en El Salvador.
Enlace copiado
540 personas han muerto este año en accidentes de tránsito

540 personas han muerto este año en accidentes de tránsito

Enlace copiado
La PNC de Tránsito y  el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que, en lo que va del año, se han reportado 540 personas fallecidas en accidentes de tránsito. En el año 2015 fueron 471, en el mismo periodo.

La Cruz Roja Salvadoreña reportó que la institución atiende un promedio diario de 12 motociclistas lesionados con diferentes niveles de gravedad.

Una pronta reforma de Ley de Transporte Terrestre para que los motociclistas usen un chaleco reflectivo de noche y casco, certificado según estándar internacional, es una de las medidas que el VMT  prevé para disminuir los accidentes, que en su mayoría son los motociclistas.

Según el viceministro de Transporte, Nelson García, hasta mayo se registraban 187,293 motocicletas en el parque vehicular del país; en 2011 se registraron 77 mil. Ese incremento coincide con un aumento en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, según García.

En lo que va del año, han fallecido en los hospitales 191 personas víctimas de accidentes, del total de 538 registradas hasta el 8 de junio de este año.

Además,  desde 2006 a la fecha, se han invertido 96 millones de dólares en atención a las víctimas de accidentes viales en el sistema de salud pública, explicó el viceministro de Salud, Julio Robles.

Por eso, aprovecharon en este día, dedicado a la seguridad vial, para hacer un llamado a las personas a mantenerse atentas al momento de conducir y respetar las normas de tránsito.

También, pidieron a la Asamblea Legislativa declarar cada 10 de junio como Día de la Seguridad y Cultura Vial  en el país.

"Prevengamos que no se den más esos accidentes de tránsito, manejemos a la defensiva", dijo el director departamental de Educación,  José Hernández, quien señaló que dentro de los programas de estudio existen temas relacionados a la seguridad vial por lo que esperan que más centros escolares formen parte de la feria sobre seguridad vial.
 

Tags:

  • pnc
  • accidentes de tránsito
  • vmt

Lee también

Comentarios