Lo más visto

56 accidentes de tránsito más este año en Morazán

La PNC asegura que la mayor cantidad de percances ocurre en la carretera que conduce hacia la zona norte del departamento.
Enlace copiado
56 accidentes de tránsito más este año en Morazán

56 accidentes de tránsito más este año en Morazán

56 accidentes de tránsito más este año en Morazán

56 accidentes de tránsito más este año en Morazán

Enlace copiado
Los accidentes de tránsito han aumentado este año respecto a los registrados en 2015, según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de Morazán. Del 1.º de enero al 31 de octubre del año pasado, la autoridad registró 200 accidentes en el departamento, mientras que este año, en el mismo período, van 256; es decir, 56 más a la misma fecha respecto a 2015.

A pesar de reportar un incremento en los accidentes viales, la cantidad de fallecidos en los mismos ha disminuido considerablemente, ya que el año pasado perdieron la vida 29 personas y este año han fallecido 16.

Everardo Berríos, jefe de Tránsito Terrestre, recordó que el límite de velocidad para conducir en las zonas urbanas es de 40 kilómetros por hora y el conductor siempre debe tener cuidado al momento de manejar, para evitar algún tipo de percance. “Muchas veces van distraídos viendo el teléfono, o simplemente no respetan las señales de tránsito; es por ello que se dan muchos accidentes”, aseguró el jefe policial.

Asimismo, manifestó que las principales causas de los accidentes mortales han sido la excesiva velocidad, la invasión del carril y la distracción al conducir.

De los 16 fallecidos este año cuatro fueron por atropellos y 12 por colisión o choque, según el reporte policial, que añade que en la carretera que conduce hacia la zona norte de Morazán ha ocurrido la mayor cantidad, específicamente en los municipios de Arambala, Cacaopera, San Fernando, Gualococti y Corinto. 

Mientras que en la ciudad de San Francisco Gotera el único accidente que dejó un muerto ocurrió el 8 de agosto en el barrio El Calvario, donde perdió la vida Carlos Armando Chicas, de 32 años, por supuestamente invadir el carril contrario y colisionar contra otro vehículo. Respecto a lesionados, este año van 132 personas; el año pasado fueron 111.

Tags:

  • morazán
  • accidentes

Lee también

Comentarios