Lo más visto

569 personas albergadas y 354 viviendas inundadas se registran en las últimas 48 horas a causa de las lluvias en El Salvador

Los departamentos más afectados por las lluvias que han caído en las últimas horas en El Salvador son Usulután, La Paz y Sonsonate. Protección Civil comunicó también que 2 personas han fallecido como consecuencias de las fuertes lluvias. 

Enlace copiado

Lluvias dejan 253 viviendas inundadas en El Salvador - 00:01:52La Prens Gráfica

Enlace copiado

569 personas albergadas, 354 viviendas inundadas y dos personas fallecidas se han registrado como parte de los daños causados por las intensas lluvias durante las últimas 48 horas en El Salvador. 

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, sostuvo que a este conteo se suman dos personas fallecidas, nueve calles dañadas, 12 árboles caídos y ocho deslizamientos de tierra. 

Meléndez detalló que debido a esta situación, se mantiene la alerta amarilla decretada ayer en 31 municipios, de los cuales 29 corresponden a la zona costera y dos a La Unión (Pasquina y Santa Rosa de Lima). 

Apuntó que la medida se amplió a los municipios de Morazán Perquín, Arambala, y Jocoateca, debido a las últimas emergencias generadas en esos lugares en las últimas horas por las fuertes lluvias. 

Protección Civil sostuvo, además, que la alerta naranja activada por amenaza de deslaves en los alrededores del volcán de San Miguel también permanecerá activa hasta nuevo aviso. 

En conferencia de prensa, Protección Civil sostuvo que la intensidad de las lluvias podría mermar el lunes, aunque llamó a la población a mantenerse alerta por cualquier eventualidad que surja. La alerta verde emitida el sábado se mantiene en 228 municipios, agregó.
 

Desborde del Río Grande de San Miguel 

En las últimas horas, las fuertes lluvias también han provocado el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, confirmó Protección Civil

La autoridades informaron que sitios como el caserío Santa Fidelia, en el cantón La Canoa, han resultado afectados por este desbordamiento. 

Pese a ello, las inundaciones no han dejado víctimas ni mayores daños materiales, reportó Gobernación. 

Únicamente se han inundado un tramo de la carretera del Litoral que pasa por el cantón. Esto ha obligado a las autoridades a cerrar el paso vehicular por la zona y marcar otro desvío para que los carros puedan transitar con mayor fluidez. 

Asimismo, algunas familias ya fueron evacuadas de caserío Casamota, en el cantón El Brazo del municipio de San Miguel, después de que sus viviendas se inundaran. Algunas familias del lugar han optado por llevarse algunas pertenencias para resguardarlas de las inundaciones. 

Las familias evacuadas en este cantón han sido llevadas a una iglesia evangélica que ha sido habilitada como albergue temporal en la zona. 

Daños en techos de viviendas 

Las fuertes lluvias reportadas también en el departamento de la Unión han dejado algunos daños materiales. En el municipio de Pasaquina se han registrado inundaciones por el desborde el río Goascorán. 

Mientras que en el cantón El Tamarindo, en el municipio de Conchagua, se reportaron daños en los techos de dos viviendas, producto de los fuertes vientos generados por las lluvias. 

Protección Civil reportó, de igual manera, el desprendimiento de una piedra que dejó obstruida la calle que conduce del municipio de La Unión al sitio conocido como Las Playitas. 

Foto: cortesía Protección Civil. 

La situación lluviosa que afecta desde ayer a El Salvador se debe a dos ondas tropicales que se encuentran convergiendo en la zona centroamericana. Una se encuentra sobre el golfo que separa a Honduras y Nicaragua y la otra, al sur del territorio salvadoreño. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines