$57.14 a motoristas de rastras, buses y motos por ir lento en carril izquierdo

Diputados aprobaron ayer la medida. Estarán pendientes de que autoridades la hagan cumplir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer multar a las motocicletas, autobuses del transporte colectivo y al transporte pesado que conduzca lento en el carril izquierdo de las carreteras o autopistas en todo el país.

60 votos obtuvo la moción que ayer, durante la Sesión Plenaria, sufrió una modificación para que quedara específicado que no habrá perjuicio para los que utilicen el mencionado carril cuando lo que quieren es sobrepasar a otro automotor.

La multa que recibirán por transitar lento en el carril izquierdo, el que por ley se debe utilizar con velocidad alta pero sin exceder el límite de cada carretera o autopista, será de $57.14.

La comisión de obras públicas de la Asamblea dijo que la reforma se está haciendo para que no se genere tráfico en vías importantes del país.

“Lo que estamos evitando con reforma es que dos rastras se pongan a la par y generan tráfico lento atrás. En carretera de Los Chorros vemos camiones en el carril izquierdo y deteniendo el tráfico”, dijo el diputado de ARENA y presidente de la comisión que emitió el dictamen, Carlos Reyes.

De igual forma, los diputados manifestaron que este tipo de infracciones ya está regulada por la ley pero que ha habido dificultades en la implementación de estas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), pero que esperan que con la reforma hecha la historia no siga siendo la misma.

“Esperamos que con este dictamen quede claro sobre la disposición, y la Policía Nacional Civil para aplicarla”, declaró ayer el diputado del PCN, Serafín Orantes.

La reforma que se aprobó fue al artículo 62 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El diputado Reyes dijo que debe haber más compromiso de parte de las autoridades por hacer cumplir la ley. De acuerdo con el legislador, de esta manera se irá educando a los automovilistas salvadoreños.

Lee también

Comentarios

Newsletter