Lo más visto

Más de El Salvador

58 capturados durante operativo Navidad Segura

Los detenidos serán acusados de homicidios, extorsiones, organizaciones terroristas y otros delitos.

Enlace copiado
Resultado.  La operación se extendió hasta las 5 de la madrugada. El número de detenidos podría subir.

Resultado. La operación se extendió hasta las 5 de la madrugada. El número de detenidos podría subir.

Enlace copiado

La operación Navidad Segura, realizada el lunes en la noche y ayer en la madrugada en los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, dejó como resultado la captura de 58 miembros de estructuras criminales, acusados de varios delitos. También fueron intimados 31 individuos que se encuentran cumpliendo condenas en diferentes penales.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), con las capturas se estarán resolviendo seis casos de homicidios, cinco casos de extorsión y otros delitos como organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación.

Para ejecutar la operación fue necesario desplazar a más de 320 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados del Destacamento Militar Número Seis (DM-6) y fiscales.

La concentración se hizo en el DM-6, desde donde partieron varias unidades al municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán, lugar en el que se desarticuló una estructura criminal. Otro grupo se desplazó a los municipios de Armenia, Izalco y Sonsonate, donde se ejecutó la mayor parte de las capturas.

Según la FGR, los detenidos están vinculados a homicidios cometidos entre 2013 y 2015 en el área de Izalco.

Las unidades de la Sección Táctica Operativa participaron en la detención de varios pandilleros en el cantón Ceiba del Charco, en Izalco. "Hemos dado un golpe a las estructuras criminales, ya que de 67 órdenes emitidas se logró la captura de 58 casos en ambos departamentos", aseveró un fiscal.

La PNC señaló que con el operativo se llevará tranquilidad a los pobladores de los municipios intervenidos, ya que los pandilleros amenazaban a los lugareños.

Las unidades que participaron en el operativo se concentraron en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate, donde se fichó a los detenidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines