Lo más visto

Más de El Salvador

58,874 afiliados a ARENA fueron los que votaron el domingo

Calleja obtuvo 34,670 votos, mientras que Simán logró 21,779.
Enlace copiado
Poca afluencia. Los electores del partido ARENA no acudieron a las urnas como se esperaba, de acuerdo con los datos de la CEN.

Poca afluencia. Los electores del partido ARENA no acudieron a las urnas como se esperaba, de acuerdo con los datos de la CEN.

Enlace copiado

El padrón del partido ARENA con el que se realizaron las elecciones del domingo 22 de abril reflejaba que los militantes que estaban aptos para votar eran 122,364.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Comisión Electoral Nacional (CEN), acudieron a votar 58,874 miembros de ARENA.

Esos datos implican que acudieron a las urnas el 48.11 % de los areneros que lo podían hacer.

Los datos revelados por la CEN ayer por la mañana también muestran que del total de votos válidos, Carlos Calleja obtuvo 34,670 votos, mientras que Javier Simán logró 21,779.

El tercer candidato, Gustavo López Davidson, obtuvo solo 574 votos. En ese sentido, Calleja le sacó más de 12 mil votos válidos de ventaja a Simán.

“Análisis con cabeza fría”

Al coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, se le consultó sobre la participación de electores tricolor en las elecciones internas del domingo.

El dirigente del partido ARENA se limitó a decir que es algo que se deberá analizar después. “Es un tema que se deberá analizar con la cabeza fría y el tiempo disponible”, expresó Martínez.

Los departamentos en donde más afluencia de votantes hubo fueron en San Salvador, con 10,055 electores; La Libertad, con 7,939; y Ahuachapán, con un total de 5,367.

Lee también

Comentarios