Lo más visto

$590 mil en ayuda de Japón para mejoras en siete comunidades

Las obras se ejecutarán bajo la modalidad APCS de embajada nipona en rubros de educación y agua.
Enlace copiado
$590 mil en ayuda de Japón para mejoras en siete comunidades

$590 mil en ayuda de Japón para mejoras en siete comunidades

Enlace copiado

Kazuyoshi Higuchi, embajador del Japón en El Salvador, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura, y representantes de siete municipios firmaron convenios para impulsar proyectos que beneficiarán a comunidades de Acajutla, Cuisnahuat, Caluco, San Francisco Menéndez, San Miguel, San Agustín y Teotepeque, por un monto aproximado de $590,000.

Cinco de los convenios suscritos permitirán la construcción de aulas y la mejora de instalaciones existentes en escuelas ubicadas en las zonas occidental y oriental del país.

Las mejoras de infraestructura favorecerán directamente a 3,712 alumnos, con una inversión total de $409,174.

En el rubro de agua potable, Japón financiará dos proyectos que beneficiarán a residentes de Teotepeque y Caluco.

Estos proyectos comprenden trabajos como la instalación de tuberías, sistemas de bombeo y construcción de tanques. Dichas obras hídricas, con las que se espera mejorar la calidad de vida de 2,178 habitantes, tendrán recursos por $178,550.

Los siete proyectos se desarrollarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la Embajada del Japón.

Desde 1991 a través de APCS la representación diplomática nipona en el país ha participado en un total de 389 proyectos, para los que se han destinado casi $33 millones bajo el concepto de cooperación y se ha contribuido a que más de 1.3 millones de salvadoreños cuenten con mejores condiciones de vida.

Lee también

Comentarios