5,910 maestros continúan en el concurso especial de plazas del MINED

El 91 % de los maestros evaluados en la prueba psicométrica obtuvo un puntaje arriba de 6.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) informó este viernes que 5,910 aspirantes aprobaron la prueba psicométrica del Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios y por lo tanto avanzarán a la siguiente etapa del proceso.

La titular del ramo, Carla Hananía de Varela, dijo que de las 6,458 personas que habían pasado a esta segunda fase, el 91 % - es decir, 5,910- obtuvo un puntaje arriba de 6, siendo la mayor calificación 8.84. El 7 % reportó calificaciones abajo de 6 y la menor fue 2.73. Además, se reportaron 110 inasistencias.

De acuerdo con Hananía, esta es la penúltima fase en el concurso para asignar plazas permanentes. "El objetivo de la prueba psicométrica es detectar en los aspirantes características de su personalidad vinculadas a la vocación de servicio, a la ética, del compromiso, trabajo en equipo, cooperación tolerancia y sociabilidad, que son tan importantes, por decirlo indispensables para el ejercicio de la docencia", dijo la funcionaria.

A partir de hoy, los docentes que se sometieron a la prueba recibirán un correo con sus resultados y "en esta fase se realizará consulta a la Procuraduría General de la República para verificar que los docentes están solventes en dicha institución", indicó Hananía.

También detalló que la plataforma desarrollada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sumará los puntajes obtenidos durante todo el proceso para la asignación de las plazas.

La prueba psicométrica tiene un valor de 3 puntos, la prueba de conocimiento 2.5, experiencia previa como docente en el sector público en los últimos 3 años tiene una ponderación de 1.5, la especialización así como otros títulos tiene un valor de 2 puntos y "la residencia personal, según sea accesible al centro escolar al que aspira tendrá un punto", dijo la ministra. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Maestros
  • Docentes
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines