Lo más visto

Más de El Salvador

60 % de avance en la vacunación de mascotas

En la cabecera departamental se prevé aplicar 11,961 dosis. Salud pide a la población que colabore.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Un mes.  La campaña de vacunación inició el 10 de febrero y dura un mes, según lo informado en el lanzamiento por parte de las autoridades del MINSAL.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Un mes. La campaña de vacunación inició el 10 de febrero y dura un mes, según lo informado en el lanzamiento por parte de las autoridades del MINSAL.

Enlace copiado

La campaña de vacunación de perros y gatos que se desarrolla en los distintos municipios de San Vicente por parte del Ministerio de Salud (MINSAL), también ejecutada a escala nacional con el objetivo de evitar el aparecimiento de casos de rabia en humanos, está cumpliendo lo programado, informaron las autoridades.

En San Vicente (cabecera) se tiene previsto aplicar la vacuna a 11,961, entre perros y gatos, 7,400 en el área rural y 4,551 en la zona urbana, teniendo ya avances significativos, según Alexánder Ramos, director de la unidad de salud periférica.

“Llevamos 60 % de avance en la vacunación que se está haciendo de forma simultánea en las zonas urbana y rural, con el objetivo de evitar casos de rabia en humanos, y lo prevenimos vacunando a perros y gatos”, explicó Ramos.

El personal de Salud visitó el miércoles anterior la colonia Los Ángeles, final barrio El Santuario y la colonia El Milagro, del cantón Río Frío, cerca de Quebrada Seca, en donde se vacunó a las mascotas en los hogares.

“Hemos tenido casas en las que se ha vacunado hasta ocho perros, en otra había cerca de 24 gatos. La vacuna es importante porque las mascotas son parte de la familia y así se protege a ellos (miembros) si alguno los mordiera”, manifestó uno de los empleados del MINSAL.

Ramos indicó que aunque en los últimos años no registran casos de rabia en personas es necesario que la población colabore con la campaña, atendiendo al personal en las viviendas, accediendo y ayudando a controlar a sus mascotas mientras les colocan la vacuna. A veces se tiene la dificultad que las casas están cerradas y se puede observar las mascotas.

24
 gatos fueron encontrados en una vivienda de San Vicente.
 

Lee también

Comentarios