60 accidentes de tránsito en promedio ocurren cada día en El Salvador: VMT

Autoridades del VMT, junto a otras instancias, entregaron hoy las prestaciones económicas del FONAT a familiares de víctimas de percances viales en el país.
Enlace copiado
60 accidentes de tránsito en promedio ocurren cada día en El Salvador: VMT

60 accidentes de tránsito en promedio ocurren cada día en El Salvador: VMT

Enlace copiado


“Pido a los jóvenes que manejen con precaución”. Esas fueron las palabras de Manuel de Jesús Gómez, uno de los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito en El Salvador durante la entrega que se realizó este día de las prestaciones económicas del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT)

Dicha entrega fue realizada por el Viceministerio de Transporte (VMT), en compañía del Ministerio de Salud (MINSAL) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Durante el evento se hizo un nuevo llamado a los conductores a manejar con precaución ante la gran cantidad de accidentes viales que se reportan diariamente en el país.
 
Según el VMT, son un promedio de 60 accidentes de tránsito los que ocurren cada día en El Salvador, de los cuales resultan en promedio 3.4 víctimas diarias y 25 personas lesionadas. De igual forma, el VMT añadió que hasta el 20 de agosto de este año se reportaron 13,657 accidentes de tránsito, 5,817 lesionados y 763 fallecidos.

Durante el acto, hubo globos con tarjetas que llevaban los nombres de las personas fallecidas en accidentes de tránsito. El VMT reiteró que “es necesario cambiar la actitud de las personas que conducen”, para evitar desgracias en accidentes de tránsito.

Si navega desde su móvil, puede consultar más información en este video.
 

Tags:

  • accidentes de tránsito
  • el salvador
  • fonat

Lee también

Comentarios

Newsletter