Lo más visto

Más de El Salvador

60 accidentes de tránsito y 3 personas fallecidas en percances viales se producen al día: VMT

El FONAT entregó este día $300,000 en indemnizaciones para familiares de víctimas de accidentes de tránsito o personas que sufrieron lesiones discapacitantes en percances viales.
Enlace copiado
60 accidentes de tránsito y 3 personas fallecidas en percances viales se producen al día: VMT

60 accidentes de tránsito y 3 personas fallecidas en percances viales se producen al día: VMT

Enlace copiado
El Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) entregó este día un total de $300,000 en indemnizaciones para familiares de víctimas de accidentes de tránsito o personas que hayan sufrido alguna lesión que dejara una discapacidad física en ellas. En total fueron entregadas indemnizaciones a 217 lesionados en accidentes viales y 62 familiares de fallecidos.

Durante esta entrega, el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un balance en accidentes viales en El Salvador.

Según el VMT, en promedio, se producen 60 accidentes de tránsito en El Salvados, así como también 3 fallecidos y 21 lesionados en estos mismos acontecimientos. Además, agregaron que la mitad de personas que fallecen en percances viales son peatones.

De igual forma, el VMT reveló que del 1 de enero al 23 de abril de este año 2017 se reportan 403 fallecidos en accidentes y 3,047 lesionados de un total de 6,797 percances viales en todo El Salvador. "Tenemos muchos atropellos debajo de una pasarela. Las consecuencias (de un accidente vial) no solo son físicas, sino familiares, laborales, sociales”, expresó Verónica Uriarte, jefe de la División de Tránsito de la PNC.

Por su parte, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, dijo que “Solo el día de ayer PNC detectó 879 infractores de tránsito”. “La multa más grave por infracción de tránsito es de $57.14 y eso no paga una vida”, agregó Martínez.

En cuanto a las indemnizaciones, el FONAT todavía mantendrá un total de 1,300 asignaciones pendientes de entregar, para las cuales necesita un presupuesto de $1.2 millones para su asignación. Esto, según el VMT, se debe a raíz de la inconstitucionalidad del cobro del FONAT, en el cual se hizo una reforma para financiarlo con ingresos de esquelas de tránsito.
 

Tags:

  • vmt
  • accidentes de tránsito
  • el salvador
  • fonat

Lee también

Comentarios