Lo más visto

Más de El Salvador

600 agentes apoyarán en elecciones

El plan de seguridad de la PNC incluye el despliegue en los 99 centros de votación del departamento de Morazán.
Enlace copiado
Atentos. El personal policial fue capacitado para actuar ante cualquier emergencia.

Atentos. El personal policial fue capacitado para actuar ante cualquier emergencia.

Enlace copiado

Juan Carlos Arévalo, subjefe de la delegación de la Policía Nacional (PNC) de Morazán, informó que 600 agentes policiales serán distribuidos en todo el departamento durante el fin de semana, para brindar seguridad en lo 99 centros de votación habilitados para las elecciones de mañana.

Enfatizó que el principal objetivo es garantizar que la población asista con todas las medidas de seguridad a ejercer el sufragio, y apoyar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el traslado y entrega de los paquetes electorales, donde su presencia sea requerida.

"Ya tenemos un avance del 100% , completamos todas la instrucciones y entrega de materiales logísticos para el personal, la designación de diferentes policías para todas los centros de votación, las ruta donde debemos brindar seguridad y estamos recalcando la importancia que nuestra labor tiene", dijo Arévalo.

Explicó que para hoy, esperan contar con el refuerzo de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para trabajar en conjunto en las tareas de seguridad de la ciudadanía.

"De acuerdo a las normas que se nos han traslado, el personal militar nos puede apoyar en actividades de seguridad pública como se hace por medio de los grupos conjuntos de acción comunitaria y la fuerza operativa que se despliega en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán", comentó

Aseguró que previo a las elecciones, el personal de la PNC recibió una capacitación, donde les dieron los lineamientos a seguir en caso se presente una emergencia en los centros de votación.

Tags:

  • morazán
  • policia
  • agentes
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines