Lo más visto

Más de El Salvador

$6,000 por la muerte de motociclista arrollado con camioneta presidencial

Familia dice que aceptó conciliar porque siente temor. "No se hará justicia y seguir en esto nos pone en peligro", dijo el padre de la víctima.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mario García Pleitez y su esposa Blanca Alicia de García decidieron conciliar por $6,000 con Julio Vargas Acevedo, representante legal del conductor de la camioneta de Casa Presidencial (CAPRES) que atropelló hace dos meses a su hijo Mario García Cruz, debido a que no han tenido una respuesta por parte de las autoridades y prefieren dar por terminado el caso.

"Nosotros mejor decidimos aceptar para que ya pare todo. No se hará justicia y seguir en esto nos pone en peligro", aseguró hoy el padre de la víctima.

La madre del motociclista respaldó la opinión de su esposo, porque cree que es conveniente para su familia que todo finalice. "A mi me dicen que pare de llorar, pero no puedo. Siempre siento que va parecer tipo seis de la tarde, cuando regresaba de trabajar. Es mejor que esto termine para poder pasar el luto’’, comentó hoy Blanca Alicia, cuando estaba en el cementerio de Tamanique agregando flores a la tumba de su hijo.

LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso al acta del acuerdo económico redactada por Vargas Acevedo, donde detalla, según un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC),  cómo ocurrió el accidente.

El documento dice lo siguiente: ‘Mario Alberto García Cruz conducía la motocicleta en momento que circulaba de rumbo a oriente a poniente, por falta de precaución al conducir su motocicleta y no seguir las líneas marcadas colisionó con la parte delantera del vehículo p - 199966, es decir por invadir el carril contrario tal y como se escribe en referido policial’’.

Ante esto, Baltazar Henríquez,  abogado de García Pleitez,  cuestionó por qué el representante del conductor cuenta con el reporte de la PNC cuando la Fiscalía General de la República (FGR) declaró en reserva el caso.

"Yo no sé cómo es que lo tiene, ni yo lo he podido ver porque el caso tiene reserva. Le pregunté al abogado cómo lo obtuvo y me dijo 'yo me rebusque'’’, señaló Henríquez.

Tags:

  • motociclista
  • capres
  • acuerdo
  • camioneta
  • atropellado

Lee también

Comentarios