61 accidentes de tránsito en primer día de vacaciones agostinas

La PNC detuvo a seis conductores peligrosos, uno de ellos con 420 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.
Enlace copiado
61 accidentes de tránsito en primer día de vacaciones agostinas

61 accidentes de tránsito en primer día de vacaciones agostinas

Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

Enlace copiado
Hoy fue presentado el informe preliminar de las primeras 24 horas desde la puesta en marcha del Plan Divino Salvador 2017, que el Sistema Nacional de Protección Civil ejecuta en el marco de las festividades patronales en San Salvador.

Según este documento, solamente el primer día se registraron 61 accidentes de tránsito y 24 personas lesionadas en los mismos. Además, cuatro personas fallecieron en estos percances; dos de ellos eran peatones, detalló Protección Civil.

Entre los accidentes de ayer se conoció el de una niña de 7 años de edad que atravesaba la calle, en el kilómetro 80 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, en compañía de su abuelo de 85 años. Ambos fueron embestidos por el motorista de un carro particular. El abuelo murió en el instante y la niña falleció anoche cuando era trasladada del ISSS de Sonsonate hacia el Hospital San Rafael en Santa Tecla, informaron hoy.

En comparación con lo ocurrido el mismo día de 2016, se reporta un aumento de diez lesionados, tres fallecidos y tres accidentes de tránsito.

También, ayer se registró el incendio de un vehículo. No se reportan hasta el momento rescates de ningún tipo, agregó la fuente.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer se detuvo a seis conductores peligrosos. A uno de ellos le fueron detectados 420 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

La PNC aseguró hace unos días que este año se instalarían más controles vehiculares de la PNC entre el 1 y 6 de agosto para reducir los accidentes de tránsito.

Mientras, el sistema de Salud reportó que atendió el primer día del plan a 1,602 personas que acudieron a consulta.

 

Tags:

  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter