61 deslizamientos de tierra y 39 personas evacuadas tras lluvias

Protección Civil brindó un consolidado de emergencias atendidas hasta el mediodía de este domingo, luego de la declaración de alerta amarilla del pasado viernes.

Enlace copiado
Calles dañadas por deslizamientos de tierra. (Foto: FOVIAL)

Calles dañadas por deslizamientos de tierra. (Foto: FOVIAL)

Enlace copiado

Un total de 61 deslizamientos de tierra se han reportado al interior de El Salvador tras las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, fecha en la que la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla a escala nacional ante las posibles lluvias que pudieran manifestarse entre sábado y domingo.

¿Planes para este domingo? ¡Entérese del pronóstico del clima para hoy!

Según la institución, son 39 personas las que fueron evacuadas de sus viviendas por estar cercanas a ríos o quebradas con amenaza de desbordes. Dentro de los datos brindados esta tarde también reportaron tres ríos desbordados, 13 carreteras afectadas o anegadas por lluvias y 43 viviendas dañadas o afectadas por la misma situación climática.

Hasta el momento, Protección Civil mantiene vigente la alerta amarilla, ya que el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) determinó la posibilidad de lluvias para esta tarde y noche de domingo, con carácter de temporal, el cual puede extenderse hasta el próximo lunes.

En caso de inundaciones, esto es lo que debe hacer, según Protección Civil

“El pronóstico climático es que las lluvias continuarán durante este día por lo que las comisiones comunales, municipales y departamentales de Protección Civil deben mantener su estado de vigilancia”, confirmó la institución.

Lee también

Comentarios

Newsletter