Lo más visto

63 capturas en 2012 tuvo programa de recompensas

El programa Crime Stoppers funciona con denuncias anónimas en internet.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mediante la información confidencial que refuerza el trabajo de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), 63 personas acusadas de diferentes delitos fueron detenidas durante 2012 a través del programa Crime Stoppers El Salvador y su página web www.tupista.info.

De acuerdo con el balance, las autoridades recibieron 600 pistas de ubicaciones de acusados de extorsión, drogas y homicidio, además de delitos como secuestro y violación.

Actualmente, en la página web figuran 60 nombres de los más buscados por la PNC en el país, incluyendo a los acusados de robo y asociaciones ilícitas, dos nuevos delitos incorporados en el sitio.

La ciudadanía pueda dejar información para la investigación policial y ganar una recompensa en efectivo. En promedio, el denunciante recibe $500 después de que las autoridades realizan la captura del imputado.

La PNC está trabajando en conjunto con la sociedad civil para poder habilitar un call center en los próximos seis meses para tener una mayor cantidad de denuncias anónimas y efectividad en las capturas.

Crime Stoppers, una iniciativa coordinada por un organismo estadounidense y por la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la PNC, no es un programa de reacción inmediata como el del Sistema de Emergencias 911, sino que es una plataforma que recibe datos de la población, con base en casos abiertos o delitos que suceden en las comunidades y los procesa para su posterior análisis y la detención de la persona que ya cuenta con una orden de captura.

Tags:

  • Crime Stoppers
  • detenidos
  • balance 2012
  • PNC
  • delitos

Lee también

Comentarios