El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

64,128 personas están listas para integrar mesas electorales

Cantidad de ciudadanos cumple el requisito de las dos capacitaciones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Capacitados.  Para integrar las JRV hay más de 64 mil personas que están capacitadas y habilitadas para participar.

Foto de LA PRENSA/Archivo Capacitados. Para integrar las JRV hay más de 64 mil personas que están capacitadas y habilitadas para participar.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizó el pasado domingo las sesiones de capacitaciones para las personas que van a integrar las juntas receptoras de Votos (JRV), y al término de estas se ha informado que 64,128 ciudadanos ya están listos para trabajar en mesa, pues cumplen el requisitos de haber sido capacitados por el TSE como mínimo en dos ocasiones.

Debido a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la despartidización de los organismos electorales temporales (OET), corre a cuenta del TSE capacitar a los que van a ser parte de las JRV, de las juntas electorales Municipales (JEM) y las juntas electorales Departamentales (JED). El organismo electoral desplegó cientos de personas para que dieran las capacitaciones y también puso a disposición herramientas digitales.

Con todo esto se logró que 89,413 personas asistieran a jornadas de capacitación, pero de esas solo 64 mil cumplen el requisito de haber asistido a las dos jornadas obligatorias.

De los 89 mil, 15,224 personas son de las que salieron en el sorteo aleatorio que hizo el TSE para buscar el complemento para integrar las JRV.

Del total de los sorteados, solo 10,869 cumplen el requisito de haber asistido a dos o más capacitaciones.

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza dijo que hoy verá el organismo las cifras finales sobre cómo quedan integradas las JRV para la elección.

Lee también

Comentarios

Newsletter