65 % de avance en el nuevo puente Anguiatú

Hay paso por estructura provisional, con ciertas restricciones, tanto para particular como pesado.
Enlace copiado
65 % de avance en el nuevo puente Anguiatú

65 % de avance en el nuevo puente Anguiatú

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) calificó de “acelerado” el ritmo de avance en la construcción del nuevo puente binacional Anguiatú, pues tiene un progreso del 65 %, superior en un 20 % al programado para esta fecha. La obra se ubica en el recinto fronterizo terrestre El Salvador-Guatemala, en el cantón El Brujo, caserío Anguiatú, en Metapán.

“Se realizó el colado de la losa de concreto del puente. En total, 28 camiones de 8 metros cúbicos de concreto se vaciaron sobre la losa, que en total suman 224 metros cúbicos de concreto, los que se utilizaron para conformar la losa del puente”, informó.

Además del colado de la losa se ejecutan tareas como el revestimiento de talud en la parte inferior del lado izquierdo, remoción de la base de la calle Metapán-Guatemala, el colado de la losa de rodamiento, incluyendo cuatro vigas transversales extremos o diafragma y aceras laterales.

“Este nuevo puente tendrá una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho. Beneficiará a 347,159 personas y es ejecutado con una inversión de $3,595,609.49”, detalló el MOP en un comunicado. Los recursos provienen de los Fondos Yucatán, por $144.7 millones, de los que 45.6 % son donación.

Para mantener el tráfico sin interrupción mientras se construye el nuevo puente se instaló un puente provisional, cuyo paso tiene algunas restricciones como: peso máximo de 40 toneladas, el paso es de dos carriles pero únicamente para tráfico liviano, y para tráfico pesado a un solo carril.

La obra se enmarca en una apuesta nacional de logística e integración regional. Por este puente se moviliza un tráfico promedio diario de 3,080 vehículos; de estos, 809 son transporte de carga.

Lee también

Comentarios

Newsletter