65 evacuados de kínder en Izalco y diez rescatados de río Sensunapán por lluvias

De los evacuados del kínder de Izalco, 45 son niños y el resto, docentes y padres de familia.
Enlace copiado
65 evacuados de kínder en Izalco y diez rescatados de río Sensunapán por lluvias

65 evacuados de kínder en Izalco y diez rescatados de río Sensunapán por lluvias

LPG/Josué Guevara (Foto de archivo con fines ilustrativos)

LPG/Josué Guevara (Foto de archivo con fines ilustrativos)

Enlace copiado
Un total de 65 personas han sido evacuadas y diez personas han sido rescatadas en las últimas 24 horas  en el departamento de Sonsonate mientras en El Salvador se mantiene una alerta amarilla a causa de las lluvias en los últimos dias, informó la Dirección General de Protección Civil esta tarde cuando brindó un consolidado de las últimas emergencias que se suman a las reportadas ayer.

Entre los 65 evacuados hay cuarenta y cinco niños, cinco maestros y quince padres de familia. Ellos se encontraban en el Kinder Nacional de Izalco y fueron autoevacuados por el desborde de una quebrada cercana que hizo que colapsara una cuneta y el agua ingresó a las instalaciones.

LLUVIAS TIPO TEMPORAL CONTINUARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Por otra parte, diez personas fueron rescatadas del río Sensunapán frente a la comunidad La Coquera del municipio de Acajutla. “Se trató de nueve hombres y una mujer que recolectan leña e ingresaron al río por el kilómetro 5 de la colonia El Milagro, siendo auxiliados por personal de la Fuerza Naval, Comisión Comunal de Protección Civil y Alcaldía”, dijeron las autoridades.

No obstante, una persona falleció arrastrada por ese río en la colonia La Nueva I. Fue identificado como Pedro Antonio Martínez, de 40 años. Su cuerpo fue encontrado en la bocana.

http://www.laprensagrafica.com/2017/06/17/reportan-desaparecido-en-rio-sesunapan

En las últimas horas se reportan también ocho viviendas anegadas en el estero de Garita Palmera, en el municipio de San Francisco Menéndez del departamento de Ahuachapán. Estas fueron afectadas por el cauce del estero que sobrepasa su nivel de agua con lluvias como las que se tuvieron esta madrugada.

También, dos cárcavas de alrededor de cinco metros de largo se formaron en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana cerca del cantón El Carmen del municipio de San Pedro Perulapán (Cuscatlán).

Además, han ocurrido varios deslizamientos de tierra. Uno de estos fue en la calle interna de la lotificación Quinta Miramar del canton San Francisco El Jiote de Zaragoza (La Libertad).

En ese mismo departamento ocurrió otro deslizamiento al lado de una vivienda de la colonia Belén en Comasagua y dañó un muro colateral sin causar afectaciones personales.

Un deslizamiento se reportó también en el kilómetro 94 de la carretera Troncal del Norte “en la última curva antes de llegar a la frontera El Poy del municipio de Citalá”, detalló Protección Civil.

Así también se reportan dos viviendas anegadas y dos muros colapsados. Actualmente hay un albergue activo en el país y en él hay cinco personas, detalló la institución. Estas fueron evacuadas de forma preventiva y residen en el caserío La Chicotera del cantón Santa Rosa en el municipio de San Ignacio (Chalatenango). Protección Civil explicó que la vivienda de estas personas se ubica en una zona de alto riesgo amenazada por un deslizamiento.




 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter