67 médicos del ISSS quedaron fuera de la nivelación salarial

ISSS dice que así quedó establecido en la negociación con el sindicato SIMETRISSS.
Enlace copiado
Enlace copiado
El subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Benjamín Coello, desacreditó las declaraciones que diera las semana pasada el secretario general del Sindicato de Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), Andrés Zimmermann, al decir que 100 médicos habían quedado fuera de la nivelación salarial.

En su momento, Zimmermann comentó que tras “la nivelación que tuvimos los médicos en el Seguro Social (que no llena las expectativas de los médicos) después de arduas peleas y presiones, logramos un acuerdo del 60 % el año pasado y un 40 % en este año. Pero la sorpresa que un grupo de médicos fue excluido de la segunda nivelación y fue algo muy personal del doctor Cea (director ISSS)”.

Ante esto, Coello aclaró: “No son 100 médicos, solo son 67 de los cuales 17 tienen una particularidad: ocuparon cargos de jefatura en una plaza y en horas operativas en otra plaza”.

El subdirector dijo que en la negociación con SIMETRISSS se acordó que a las jefaturas se les iba a dar cierta nivelación y a los médicos, otra; lo que se hizo con estos 17 es separar sus plazas y darles el complemento de su nivelación en las horas operativas que es lo que se negoció con el sindicato.

Los otros 50 médicos son, a juicio de Coello, personas que ocuparon muy altos cargos en la institución en años anteriores (incluso ejecutivos) y que manejan salarios hasta, en ocasiones, 400 veces muy por arriba del salario normal que percibe un médico especialista.

Recordó que todos estos puntos fueron discutidos con el sindicato y que la manera en la que se otorgaron las nivelaciones (hace dos años y este) son distintas por petición del mismo SIMETRISSS.

El subdirector aclaró que fue el sindicato quien pidió hace dos años que se le otorgara más a los médicos especialistas que a los generales. “Y así fue: se les otorgó mayor nivelación a especialistas... Aumentarles a estos otros médicos, eso ya rompía el espíritu de la negociación, no se les ha aumentado y no se les va a aumentar”, finalizó Coello sobre la petición del sindicato.

Tags:

  • isss
  • salario
  • simetrisss
  • contrato
  • laboral

Lee también

Comentarios

Newsletter