7 años de cárcel por intentar matar a su jefe

El imputado sospechaba sería cesado de su trabajo ante rumores de recorte de personal.
Enlace copiado
Enlace copiado
David Ernesto Eguizábal, de 30 años, fue encontrado culpable de intentar asesinar a su jefe, un hombre de 50 años, y condenado a siete años de cárcel, informó la Fiscalía de Ahuachapán.

La pena fue impuesta en el Tribunal de Sentencia de la cabecera departamental.

El fiscal del caso, Henry Padilla Cámbara, explicó que el hecho fue cometido por el imputado debido a que sospechaba que sería cesado de su trabajo, ante los rumores de recorte de personal en un beneficio de café ubicado en el municipio de Ahuachapán.

“Por lo explicado por la víctima, el móvil del intento de homicidio fue porque el imputado estaba subordinado a la víctima a una relación laboral y se iba a dar un recorte de personal y el imputado creía que iba en la lista de las personas que iban a quedar despedidas”, dijo Padilla.

El ataque ocurrió el 23 de julio de 2014, alrededor de las 6 de la tarde, sobre la calle principal que conduce al beneficio Agua Caliente, a la altura del lugar conocido como El Copinol, cantón El Barro.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, basándose en el testimonio de la víctima, se conducía por el lugar antes mencionado en su motocicleta cuando observó que salió al paso Eguizábal, portando en su mano izquierda una escopeta artesanal, mientras que en la otra un corvo.

Mientras se acercaba el imputado le gritó: “Si no sos vos es el otro” -en referencia a otra persona encargada del beneficio- e inmediatamente intentó dispararle pero el arma no funcionó.

Fue en ese momento que logró darse a la fuga acelerando la motocicleta; sin embargo, recibió varias heridas con el corvo en el cuello y espalda.

Tags:

  • ahuachapán
  • acusado

Lee también

Comentarios

Newsletter