Lo más visto

7.5 °C fue la temperatura mínima registrada en el país

Disminución se tuvo en Los Andes, Santa Ana. MARN dice que velocidad de los vientos disminuirá, pero que aún se tendrá. Temperaturas seguirán ligeramente disminuidas.
Enlace copiado
7.5 °C fue la temperatura mínima registrada en el país

7.5 °C fue la temperatura mínima registrada en el país

Enlace copiado
Debido a las condiciones atmosféricas que han predominado en los últimos días en El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las bajas temperaturas tuvieron su mayor impacto entre el lunes por la noche y ayer en la madrugada.

Según los registros de las estaciones meteorológicas del MARN, en Los Andes, Santa Ana, se tuvo la temperatura más baja en los últimos días: 7.5 grados celsius (°C); en los Planes de Montecristo, también en Santa Ana, la temperatura mínima fue de 8.4 °C. Mientras que en Las Pilas, Chalatenango, llegó a los 10 °C.

Protección Civil emitió un reporte de las emergencias atendidas por diferentes miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, en el que detallaron haber brindado apoyo en 20 emergencias a escala nacional: cuatro incendios, seis techos dañados, siete árboles caídos, dos vallas publicitarias derribadas y una vivienda colapsada.

En Santa Ana, el Cuerpo de Bomberos ha visto incrementados los incendios en maleza seca, de los cuales van cinco y uno forestal; el año pasado, a la misma fecha, solo habían atendido un incendio en maleza seca.

Ayer, en horas de la mañana, los fuertes vientos provocaron que una antena de telefonía cayera sobre unos vehículos en San Juan Tepezontes, en La Paz.

Mientras que en la colonia Santa Eduviges, en San Vicente, un niño de siete años provocó el incendio de su vivienda, luego de que, junto con sus padres, limpió los alrededores de su casa, utilizó fuego y el viento lo propagó hasta afectar la vivienda. Algunos vecinos ayudaron a sofocar las llamas.

Para hoy se espera que los vientos sean de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h); sin embargo, la temperatura ambiente continuará ligeramente disminuida, sobre todo en zonas altas y montañosas: entre los 6 y 10 °C y de 15 a 16 °C en valles interiores.

Las autoridades piden tomar las medidas de precaución ante los vientos y bajas temperaturas.

Tags:

  • vientos
  • marn
  • temperaturas

Lee también

Comentarios