Lo más visto

70 % de avance en la reparación de carretera

Ya se retiraron las losas de concreto dañadas y se está estabilizando la base para colocar una nueva carpeta.
Enlace copiado
Intervención.  Aparte de la intervención en los lugares críticos, también se hará un mantenimiento rutinario en los 36 kilómetros, que implica un bacheo generalizado.

Intervención. Aparte de la intervención en los lugares críticos, también se hará un mantenimiento rutinario en los 36 kilómetros, que implica un bacheo generalizado.

70 % de avance en la reparación de carretera

70 % de avance en la reparación de carretera

Enlace copiado
Un mes ha pasado desde que dos empresas contratadas por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) comenzaron a trabajar en dos tramos de la carretera que de San Miguel conduce a La Unión, que presentan un mayor deterioro.

Hasta la fecha las obras ya tienen un avance del 70 %, según el FOVIAL, pues ya se ha hecho el levantamiento de todas las losas de concreto dañadas y se ha comenzado a estabilizar la base, para luego colocar una nueva carpeta asfáltica, con lo que se pretende garantizar la transitabilidad.

“Es bueno el trabajo que están haciendo en estos sectores, porque se volvía peligrosa la circulación por las grietas que tenía el pavimento, aunque el daño casi es generalizado en toda la calle”, expresó Roberto Ramírez, un conductor. El FOVIAL ha identificado tres puntos más críticos en la carretera, que no era reparada por un litigio judicial que aún continúa. Uno tiene una longitud de 500 metros y está ubicado a la altura de un centro turístico; el segundo es de 900 metros, situado a la altura del cantón San Antonio Silva, de San Miguel; y el tercero está en el sector de las curvas del cantón El Gavilán, en La Unión.

Sin embargo, este año el FOVIAL solo realizará trabajos en los primeros dos puntos, el tercero será intervenido el próximo año.

“Es un mantenimiento preventivo, que logre estabilizar la zona, eliminar los puntos de riesgos principales y lograr darle seguridad y transitabilidad a la zona”, señaló Felipe Rivas, director del FOVIAL.

Tags:

Lee también

Comentarios