70% de la población ve como principal problema de país la delincuencia

Resultados de estudio de la UCA también muestra que el 62.4% de la población consideró que en el 2017 aumentó la inseguridad y  la delincuencia en el país.
Enlace copiado
Estudio del IUDOP dice que la población considera que la delincuencia aumentó.

Estudio del IUDOP dice que la población considera que la delincuencia aumentó.

Enlace copiado

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, dio a conocer los resultados de la encuesta sobre la evaluación de país y perspectivas electorales para el 2018.

Lea también: El Salvador mantiene epidemia de homicidios pese a reducción del 52.5 %

En el estudio se refleja que el 70% de la población considera como principal problema de país lo relacionado a la delincuencia. Ese dato se obtiene al sumar los porcentajes de las respuestas dadas por los ciudadanos cunado le preguntaron: ¿cuál es el principal problema que enfrenta actualmente El Salvador?

El 54.8% considera que es la delincuencia e inseguridad, mientras que el 15.2% dijo que era la violencia. Sumando ambas respuesta se obtiene el 70%.

Le puede interesar: El Salvador es el país con más homicidios de Centroamérica

Violación a derechos humanos

Otro aspecto que refleja el estudio del IUDOP es que la mayoría de ciudadanos, el 64.1%, considera que los derechos humanos durante la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad se están respetando poco o nada por parte de la PNC.

 

"Estas opiniones contrastan con la retórica gubernamental que atribuye a estas medidas los éxitos de su política de seguridad", expresó Jeannette Aguilar, directora del IUDOP.

El estudio se hizo entre el 18 y 28 de noviembre de 2017 y se entrevistaron a 1,265 salvadoreños.

Lee también

Comentarios

Newsletter