Lo más visto

Más de El Salvador

70 docentes ya pueden enseñar el idioma náhuat en las escuelas de El Salvador

El grupo de docentes se graduó en esta especialidad como parte del Plan Nacional de Formación Docente del MINED. Otros 51 fueron certificados en Gestión Directiva y Educación Básica y Media. 

Enlace copiado

Según el MINED, en 2019, los planes de formación docente se extenderán a las especializaciones en el idioma inglés, educación artística y física. También abarcarán la formación para la atención en la primera infancia y la educación parvularia. - 00:02:38

Enlace copiado

651 docentes se graduaron este martes en las especialidades de Identidad Cultural e Idioma Náhuat, Gestión Directiva y Educación Básica y Media, como parte esfuerzos impulsados por el Ministerio de Educación (MINED) para mejorar los métodos enseñanza en el sistema educativo de El Salvador. 

Oscar de Jesús Águila, director nacional de Educación Media, mencionó que esta certificación fortalecerá los conocimientos de los docentes y contribuirá al desarrollo del sistema educativo salvadoreño. 

"Estamos contentos de alcanzar este nuevo contingente de especialistas. Hemos trabajado permanentemente con ustedes intercambiando ideas. Nuestras felicitaciones por su esfuerzo, incluso durante los fines de semana", externó Águila. 

El evento comprendió la certificación de 70 profesores en Identidad Cultural e Idioma náhuat y la especialización de 436 directores y subdirectores de escuelas en Gestión Directiva. 

La actividad también incluyó la acreditación de 145 especialistas de Educación Básica y Media, en las ramas de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Sociales, Física, Lenguaje, Matemática y Química.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, reconoció la importancia de esta graduación y abonó que "debemos procurar que la sociedad comprenda la importancia de la educación, de las ciencias y de las artes".

Según el MINED, en 2019, los planes de formación docente se extenderán a las especializaciones en el idioma inglés, educación artística y física. También abarcarán la formación para la atención en la primera infancia y la educación parvularia. 

Tags:

  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines