Lo más visto

700 jóvenes concluyen su proceso formativo

Fundación Forever celebró el logro de estos chicos tras su esfuerzo y entrega por superarse. Grupo CEL reiteró su apoyo a la integración.
Enlace copiado
Empuje. Un total de 700 jóvenes ingresarán pronto a las universidades, gracias al apoyo de la Fundación Forever con su apuesta por la cultura de la integración.

Empuje. Un total de 700 jóvenes ingresarán pronto a las universidades, gracias al apoyo de la Fundación Forever con su apuesta por la cultura de la integración.

700 jóvenes concluyen su proceso formativo

700 jóvenes concluyen su proceso formativo

Enlace copiado
La Fundación Forever festejó la finalización del proceso formativo de integración de alrededor de 700 jóvenes de todo el país, quienes están listos para continuar con su proceso de formación académica en universidades y escuelas técnicas, que han creído en la apuesta por la cultura de la integración de Forever.

“Si Dios quiere en unas semanas estarán ingresando 700 chicos más, que se suman a otros 400... Ya hay más de 1,100 y esperamos muchos miles más para que esto se institucionalice en todo el país. Si queremos que cambien las cosas, deben de responsabilizarse y asumir que la integración tiene un rol importante para el desarrollo de sus vidas”, dijo Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever.

Ayer, en la Casa de la Integración en la colonia Santa Eduviges, en Soyapango, Forever reunió a jóvenes que han participado en el proceso formativo para poder optar a becas; junto a ellos, sus padres, madres, maestros y encargados de universidades.

Si bien se ha contado con el apoyo de algunas empresas privadas, se necesita mucho más para poder realizar una verdadera integración: darle oportunidades reales a jóvenes que urgen de una mano amiga para transformar sus vidas, las de sus familias, comunidades y del país.

“El reto principal es que los grandes recursos que existen en el país de organizaciones internacionales, fundaciones, gobierno bajo un objetivo de integración empiecen a construir esto y que lo tengan como objetivo de país es absolutamente fundamental... Que podamos aunar y no cada uno haciendo cosas aisladas, la responsabilidad social debe ser muy distinta y abrazar toda esta integración”, destacó.

Una de las empresas que se ha sumado a la cultura de la integración es Grupo CEL.

“Forever es parte de nuestra familia y tienen nuestro apoyo, y este año va a continuar... y continuará mientras nosotros estemos ahí. Entendemos lo que están haciendo acá, lo tenemos clarísimo, y por lo tanto queremos jóvenes que tengan muchas ganas de salir adelante”, comentó Luis Rodríguez, director de Comunicaciones de Grupo CEL, quien renovó su apoyo a la fundación con $300,000 para 300 jóvenes.

Pero Forever necesita de más apoyo. Por el momento requiere cerca de $500,000 para apoyar a los 700 jóvenes que se incorporarán en unas semanas al sistema de educación superior.

Claudia Ramírez, subjefa de Información de LA PRENSA GRÁFICA, tiene clara la visión de la empresa para sumar y apoyar la cultura de la integración. “Las empresas tenemos una gran responsabilidad que, además, con bien poquitos recursos podemos hacer que ellos cambien la mentalidad y descubran que pueden hacer cosas grandes. Las comunidades necesitan ser intervenidas con urgencia, necesitan salud, educación, apoyo psicológico... No hay otro camino que no sea este. Estos cambios son victorias del proyecto y de lo poquito que nosotros podemos hacer”, dijo.

Tags:

  • Forever
  • estudiantes
  • integración
  • comunidades

Lee también

Comentarios