Lo más visto

72 mujeres han sido asesinadas en dos meses

En Cuscatancingo, fue asesinada una mujer de 60 años en el interior de su vivienda. En Ayutuxtepeque, fue encontrado el cadáver de una adolescente de 16 años, quien fue torturada antes de ser asesinada.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Jonathan Funes Feminicidio Cuscatancingo  En la colonia San Antonio, en Cuscatancingo, fue asesinada una señora de 60 años por tres hombres armados.

FOTO DE LA PRENSA/Jonathan Funes Feminicidio Cuscatancingo En la colonia San Antonio, en Cuscatancingo, fue asesinada una señora de 60 años por tres hombres armados.

Enlace copiado

Elsy Nohemí Cornejo Mozo, de 25 años, fue ofendida verbalmente por su compañero de vida Daniel Ochoa Menjívar, de 53, ante la mirada y oídos de los pasajeros de un microbús de la ruta 140, entre la 2.ª calle oriente y la 8.ª avenida norte, en el centro de San Salvador, a las 6:30 de la tarde del miércoles. Luego de los insultos, Ochoa Sacó un arma de fuego calibre 38 milímetros y la mató.

De acuerdo con la información de la Policía, en el ataque armado también fueron heridos de bala el motorista del microbús y una pasajera que estaba cerca.

Minutos después del feminicidio, una patrulla de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) llegó al lugar y encontró, en las cercanías del punto de microbuses, a Ochoa Menjívar con el arma homicida. La Policía dijo que el hombre será presentado ante los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Con el asesinato de Elsy Noemí, según los datos de la Policía, el país suman 72 mujeres asesinadas entre enero y febrero de este año. Esos datos de la Policía revelan un incremento en relación al mismo periodo del año pasado, cuando hubo un total de 47 mujeres asesinadas. Es decir, este año hubo un incremento de 25 mujeres víctimas de asesinato.

El primero de los casos de marzo ocurrió ayer en una vivienda de la colonia San Antonio, en Cuscatancingo, donde una mujer de 60 años fue asesinada por tres hombres armados que ingresaron por la fuerza a la casa.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Policía, dijeron que la mujer recibió al menos cuatro impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el caso es investigado bajo la figura del feminicidio. La Policía dijo que todavía no tiene una hipótesis sobre la razón del crimen.

Encuentran cadáver de una adolescente

En la quebrada El Carmen de la colonia Chávez Galiano, en Ayutuxtepeque, fue encontrada sin vida una estudiante de 16 años, identificada como Beverly S., quien había desaparecido desde el lunes. De acuerdo con la Policía, la estudiante tenía señales de haber sido torturada, ya que le encontraron una esponja en la boca. Tenía varios disparos en el rostro y fue arrojada 40 metros hacia la quebrada. Para recuperar el cadáver, las autoridades solicitaron a los Comandos de Salvamento que bajaran por el barranco para subirla.

La adolescente fue ubicada gracias a que su patineta, con la que según sus familiares le gustaba andar, estaba en la parte de arriba de la quebrada. En Ayutuxtepeque fueron localizados dos cadáveres el pasado miércoles por la noche.

Incremento de homicidios

El director de la PNC, Howard Cotto, reconoció ayer que febrero de este año cerró con un incremento, respecto a febrero del año pasado. Este año hubo 308 casos de homicidios, mientras que en el mismo mes del año pasado hubo 247. Sin embargo, matizó diciendo que desde junio del año pasado hay una reducción de casos. Ayer hubo varios homicidios en el interior del país, entre ellos el de un soldado (Nota secundaria).


308
 Homicidios ocurrieron en todo el país durante febrero, según PNC.

Lee también

Comentarios