73 conductores peligrosos detenidos en 72 horas

Protección Civil dice que hay aumento de accidentes de tránsito y de lesionados durante las vacaciones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona  Más conductores ebrios.  Algunos de los detenidos sobrepasan los 500 grados de alcohol en la sangre. Tanto la Policía como Protección Civil insistieron en que se acaten las indicaciones y se eviten los percances de tránsito en la vacación.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Más conductores ebrios. Algunos de los detenidos sobrepasan los 500 grados de alcohol en la sangre. Tanto la Policía como Protección Civil insistieron en que se acaten las indicaciones y se eviten los percances de tránsito en la vacación.

Enlace copiado

Las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron ayer que desde el viernes 23 al domingo 25 de marzo, en los primeros días de las vacaciones de la Semana Mayor, ya se tiene a 73 conductores peligrosos detenidos por manejar con altos grados de alcohol en la sangre.

Según la jefa de Seguridad Vial, la subcomisionada Margarita Rivas, la preocupación de la institución es que los conductores detenidos han dado en la prueba de antidopaje más de 500 grados de alcohol en la sangre, algo que considera lamentable, pues las personas no están siguiendo las indicaciones para prevenir los accidentes de tránsito, y evitar que haya más fallecidos y lesionados por percances viales a escala nacional.

“Tenemos un total de 106 accidentes de tránsito, el año (pasado) solo teníamos 94, para la misma fecha”. 
Jorge Meléndez, director de Protección Civil

“Al momento llevamos 73 personas detenidas por conducción peligrosa; qué quiere decir esto. Que no estamos tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos al momento de conducir un vehículo”, dijo Rivas.

Además las autoridades de Tránsito confirmaron la detención de un inspector de la PNC que manejaba en estado de ebriedad, quien fue detenido mientras se realizaba un control vehicular en la carretera al lago de Coatepeque, en Santa Ana.

“Se detuvo al inspector William Edgardo Méndez Barrientos destacado en la DAN con 119 grados de alcohol”, destacó la jefa de Seguridad Vial, quien mostró su preocupación por la situación.

La División de Tránsito señaló que durante el fin de semana se detectaron a varios conductores peligrosos. En estos controles fue detenido un conductor con 528 grados en Concepción Batres, Usulután; así también otro hombre manejaba con 521 grados de alcohol en el departamento de San Miguel, mientras que los otros dos sujetos fueron detenidos por la PNC con 500 grados en San Salvador.

Más accidentes

Por su parte Protección Civil muestra su preocupación por el alza de accidentes de tránsito, ya que en dos días se registran 106 percances viales en todo el país, seis personas fallecidas y 124 lesionados a causa de siniestros de tránsito, en comparación con el año pasado que a la misma fecha se registró 63 lesionados y menos percances viales.

“Tenemos un total de 106 accidentes, el año pasado 94, hemos sobrepasado el 9.57 %; tenemos 29 incendios, el año pasado 38, tenemos un menos 23.68 %. El total de incidentes 285, contra 234 el año pasado, tenemos un 16.8 % más”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

En el segundo día, los datos más preocupantes para la dirección son la cantidad de lesionados en pocos accidentes.

“Volvemos a insistir que nuestra expectativa es que vamos empezando y es posible reflexionar, es posible tomar la actitud de superar las conductas que nos generan las víctimas”, dijo Meléndez.

106
 accidentes de tránsito solo en los primeros dos días de la vacación de Semana Santa. 

Lee también

Comentarios

Newsletter