738 homicidios fueron cometidos durante enero

Un soldado y su hermano fueron emboscados y asesinados ayer en el departamento de San Miguel, donde el domingo hubo un triple homicidio.
Enlace copiado
Soldado y su hermanoEl Tránsito, San Miguel Un soldado y su hermano fueron asesinados ayer cuando se dirigían a reparar una motocicleta. Ambos fueron calcinados.

Soldado y su hermanoEl Tránsito, San Miguel Un soldado y su hermano fueron asesinados ayer cuando se dirigían a reparar una motocicleta. Ambos fueron calcinados.

Triple homicidioSan Miguel Detalle del impacto de balas en un árbol ubicado en la zona donde tres jóvenes fueron asesinados el pasado domingo por la noche.

Triple homicidioSan Miguel Detalle del impacto de balas en un árbol ubicado en la zona donde tres jóvenes fueron asesinados el pasado domingo por la noche.

TaxistaSan Salvador  Un taxista fue asesinado ayer en la calle Concepción y 16.ª avenida norte, en San Salvador. La PNC presume que fue asesinado por quienes le solicitaron un viaje.

TaxistaSan Salvador Un taxista fue asesinado ayer en la calle Concepción y 16.ª avenida norte, en San Salvador. La PNC presume que fue asesinado por quienes le solicitaron un viaje.

738 homicidios fueron cometidos durante enero

738 homicidios fueron cometidos durante enero

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante enero fueron cometidos 738 asesinatos, lo que significa que un promedio de 24 personas fueron víctimas cada día en el primer mes del año. Entre los casos ocurridos al cierre del mes está un triple homicidio en el caserío El Rebalse, cantón Miraflores, también en el departamento de San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como los hermanos David Antonio y José Israel González, de 21 y 19 años, respectivamente, y el menor de edad Miguel Antonio Ayala, de 15 años.

Los tres jóvenes regresaban de un torneo de fútbol en su localidad, cuando fueron privados de libertad por personas que los estaban esperando cerca de la cancha para asesinarlos. El ataque ocurrió a las 9:30 de la noche el pasado domingo. Los vecinos dieron aviso ayer a la policía con una llamada de emergencia al 911. Según vecinos, se dieron cuenta ayer por la mañana cuando iban a alimentar el ganado.

En el último día de enero hubo 26 homicidios en todo el país, cuatro de ellos en la región metropolitana de San Salvador, que es la que más homicidios reportó durante enero, con 208 casos.

Según las estadísticas policiales, los municipios con más homicidios en enero fueron San Salvador (51), Soyapango (38) e Ilopango (18).

Asesinan a soldado

Ayer, el soldado José Samuel, de 34 años, y su hermano José Roberto, de 37 aproximadamente, ambos de apellidos Machado Mejía, fueron asesinados y posteriormente calcinados en una zona rural del municipio de El Tránsito de San Miguel.

El ataque, según reportes policiales, ocurrió aproximadamente a las 9:20 de la mañana, cuando los hermanos iban a bordo de una motocicleta y fueron interceptados por varios hombres, quienes les provocaron varias lesiones con armas de fuego calibre 9 milímetros, fusiles AK 47 y M-16, así como con una carabina, según las evidencias encontradas en el lugar.

“Fue prácticamente una emboscada y después de matarlos les prendieron fuego, pero se está investigando si fue que llevaban la gasolina o con la misma que derramó la motocicleta”, dijo una fuente policial que llegó a la zona del ataque.

Los hermanos vivían en el caserío La Cabaña del municipio de Jucuarán, ubicado a pocos kilómetros de donde ocurrió el ataque, y según la policía se dirigían rumbo a Usulután a reparar la motocicleta. El soldado tenía varios años de trabajar en la Sexta Brigada de Infantería de Usulután, mientras que del hermano no expresaron a qué se dedicaba.

En la calle Concepción y 16.ª avenida norte, en San Salvador, fue asesinado un taxista. Según las autoridades, la víctima se conducía en un automóvil, le solicitaron un viaje y le dispararon varias veces cuando circulaba por dicha calle. La PNC dijo que desconoce el motivo del homicidio; sin embargo, investigadores dijeron que puede estar relacionado con el cobro de la extorsión.

En el cantón Paraíso Abajo, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue asesinado José Antonio Omar López. En el mismo municipio, pero en el cantón Buenos Aires, fue asesinado Jesús Nieto.

Carlos Moisés Rivera Pérez, de 23 años, fue asesinado en la comunidad María Auxiliadora, en el municipio de Cuscatancingo, ayer por la madrugada.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • enero

Lee también

Comentarios

Newsletter