Lo más visto

Más de El Salvador

75 % de pescadores sin paquete contingente

Han comenzado a sentir los efectos a causa de la veda de camarón marino. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Solo un 25 % de los pescadores artesanales de La Unión han sido beneficiados con los paquetes de alimentación contingente que está entregando el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) para paliar los efectos indirectos de la veda de camarón marino, que inició el 20 de abril y finalizará el 1.º de junio próximo. 

El jueves CENDEPESCA hizo entrega de 255 paquetes a pescadores unionenses, pero únicamente a los que están organizados y asociados a cooperativas, y que tienen toda la documentación en regla que extiende dicha dependencia. 

“Debieron haber sido más, porque tenemos más de 2,000 pescadores. Estamos premiando y respondiendo al pescador que respeta la ley y que existe en el registro de pesca y acuicultura”, explicó Gustavo Portillo, director de CENDEPESCA. 

Para ayer se esperaba completar la entrega de 1,743 paquetes destinados a pescadores organizados a escala nacional y que se dedican al rubro de camarón. Pero en los próximos días serán beneficiados 2,000 pescadores individuales que están registrados. 

El paquete tiene 60 libras de maíz, 20 libras de frijol, 20 libras de arroz, 5 libras de azúcar, cinco rollos de pastas, cinco bolsas de bebida fortificada, 1 galón de aceite, 5 libras de café molido y dos bolsas de leche en polvo. 

Tags:

  • La Unión
  • pescadores
  • paquete
  • camarón

Lee también

Comentarios