Lo más visto

75 multas diarias en menos de un mes con Cero Tolerancia

La PNC asegura que continuará ejecutando el plan e insta a conductores a cumplir la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los automovilistas en San Vicente siguen infringiendo con regularidad la ley y el reglamento de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, pese a que tienen conocimiento del plan Cero Tolerancia, de acuerdo con el informe brindado por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese departamento.

Según indicaron, la medida que comenzó a ser efectiva oficialmente a finales de junio del presente año, y a menos de un mes de vigencia, se contabilizaban 1,750 esquelas, un promedio de 75 diarias, lo cual refleja una clara resistencia de parte de los conductores a acatar las prohibiciones. “En San Vicente, desde que se establecieron ejes preferenciales, hemos estado aplicando la ley, pero a partir de la entrada en vigor del plan Cero Tolerancia ya llevamos contabilizadas 1,750 esquelas. La gente está renuente, sigue irrespetando la normativa... y el lema del plan es claro”, expresó el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, quien pidió reserva de su nombre.

De las infracciones, el 60 % se impone en la cabecera departamental, principalmente por estacionarse en la 6.ª y 2.ª avenida, cuyos bordes de acera están pintadas con franja amarilla y se han instalado señales verticales que muestran que son ejes preferenciales. El resto han sido aplicadas en retenes y controles vehiculares que implementan a diario en las carreteras Panamericana y del Litoral.

“La mayoría se molesta cuando se les pone una esquela, pero no es antojadizo. Si la persona maneja sabe, o debería estar consciente, qué es lo que no debe infringir. Del 100 % de las esquelas el 50 % son leves, que por lo general se han puesto en las carreteras, el 30 % muy graves y el 20 % graves, estas últimas en la ciudad”, explicó el jefe policial.

Durante un recorrido por la ciudad se constató la infracción a varios conductores, entre ellos del transporte público, por llevar las puertas abiertas y subir pasajeros en zonas no autorizadas y por estacionar en eje preferencial. “Me acaban de poner una esquela, porque según ellos llevaba el casco de ‘diadema’, pero en realidad yo reparto correspondencia, me estaciono un momento para entregarla, y el casco no lo aseguro porque debo andarlo quitando a cada momento, uno anda trabajando y esto nos afecta”, se quejó un motociclista.

Tags:

  • san vicente
  • esquelas
  • cero tolerancia

Lee también

Comentarios