Lo más visto

779 nuevos casos de VIH han identificado en El Salvador este año

El MINSAL presentó el Plan Estratégico Nacional Multisectorial de VIH e ITS con el que pretende tener un mejor control sobre las infecciones de VIH/ITS.
Enlace copiado

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que este año se han identificado 779 casos de VIH, de los cuales 547 son hombres y 232 mujeres. El informe fue presentado durante el anuncio del Plan Estratégico Nacional Multisectorial de VIH e ITS (PENM 2016-2020).

Los casos corresponden a los meses de enero a agosto de 2016. Desde 1984, cuando inició el recuento de las infecciones en el país,  hasta el presente año hay un acumulado de 33,148 casos de VIH y VIH avanzado.

El MINSAL explicó que con el Plan Estratégico Nacional se pretende dar cumplimiento a los acuerdos internacionales sobre la enfermedad, además de hacer un seguimiento oportuno y preciso de cada una de las acciones planteadas el mismo.

El ministerio considera que durante el período 2016-2020 se intensificarán los esfuerzos nacionales hacia la prevención, el incremento del diagnóstico precoz del VIH en las poblaciones priorizadas.

Además se busca facilitar el acceso a servicios de prevención y atención de ITS, fortalecer la educación integral en la sexualidad desde el sistema nacional de educación y asegurar atención integral de VIH y VIH avanzado.

Un aspecto importante que considera el plan es la reducción de muertes relacionadas al VIH avanzado y eliminación de transmisión materno infantil de VIH y sífilis.

Tags:

  • vih
  • its
  • minsal
  • casos nuevos
  • prevencion

Lee también

Comentarios