Lo más visto

Más de El Salvador

8 años de cárcel para hombre que tocó “partes íntimas” a niña de 10 años en la calle en Texistepeque

“Tocó en los genitales a una menor. Fue en la calle, en el día. No estaba desnuda. Hubo testigos del hecho. NO ERA MAGISTRADO. CONDENA: 8 años de cárcel”, dijo sobre el caso en Texistepeque la diputada de ARENA Karla Hernández.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Reynaldo Antonio M. fue condenado a pasar ocho años en la cárcel y a pagarle $320 en concepto de responsabilidad civil a una niña de diez años a quien le tocó “sus partes íntimas” cuando ambos se encontraban en una calle del municipio de Texistepeque (Santa Ana), según un comunicado de Centros Judiciales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) publicado el lunes.

La vista pública se desarrolló el pasado 23 de octubre en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde el imputado fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

El delito fue cometido el 27 de diciembre de 2018 “cuando el imputado iba sobre la calle en aparente estado de ebriedad y abrazó a la fuerza a la menor de edad, tocándole sus partes íntimas”, se lee en el escrito.

Agrega que la niña “alertó a un adulto de lo ocurrido y el sospechoso fue denunciado en la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que los agentes policiales procedieron a su detención”.

La diputada de ARENA Karla Hernández comparó el caso con el fallo que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dio en el caso contra el magistrado Jaime Escalante, en el que se determina que los tocamientos que supuestamente hizo a una niña de 10 años en Altavista no constituyen delito sino una “falta” por la que –si es hallado culpable- solamente pagará una multa y no irá a prisión.

“Tocó en los genitales a una menor. Fue en la calle, en el día. No estaba desnuda. Hubo testigos del hecho. NO ERA MAGISTRADO. CONDENA: 8 años de cárcel”, tuiteó Hernández.

El juicio contra Reynaldo Antonio M. ocurrió una semana antes de que la Cámara resolviera en el caso Escalante que "un tocamiento breve o instantáneo en la región púbica de la víctima, en un lugar transitado, populoso, habitacional y aprovechando un descuido de ésta, mientras se encontraba jugando con otro niño, y sobre su ropa, no supone el grado de afectación suficiente para poder considerar la conducta como constitutiva del tipo penal agresión sexual en menor”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines