8 de 10 partidos políticos fueron sancionados por informalidades o inconsistencias contables

El TSE confirmó la sanción para ocho de 10 partidos políticos salvadoreños por haber incumplido sus obligaciones establecidas en la Ley de Partidos Políticos. Las sanciones se darán a conocer dentro de 15 días.
Enlace copiado
8 de 10 partidos políticos fueron sancionados por informalidades o inconsistencias contables

8 de 10 partidos políticos fueron sancionados por informalidades o inconsistencias contables

Enlace copiado
Serán ocho de los 10 partidos políticos que se han inscrito legalmente en El Salvador los que serán sancionados por incumplimiento a sus obligaciones en cuanto a financiamiento establecido en la Ley de Partidos Político establece, informó este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado oficial.

El TSE dejó en claro que el proceso en contra de estos partidos inició la semana pasada y concluyó este lunes, aunque las sanciones se darán a conocer hasta dentro de un plazo máximo de 15 días. Los partidos sancionados serán: FMLN, ARENA, PDC, PCN, CD, Partido Social Demócrata, Fraternidad Patriota Salvadoreña y Partido Salvadoreño Progresista. El partido GANA ha quedado fuera de toda sanción.

Según el TSE, “las audiencias se han realizado con ocho partidos políticos que presentaron algunas deficiencias e informalidades o inconsistencias, por lo que se ha abierto un expediente, en vista que consideramos que puede haber una violación a la ley al no llevar contabilidad formal”.
 
Además, agregaron que “los partidos han presentado durante las audiencias, sus argumentos que tienen que ver con la contabilidad formal, que engloba todos los aspectos de la ley como el listado de donantes, cuánto dinero recibieron de la donación privada y el destino de los fondos”.

Sin embargo, tras la revisión de los documentos sobre el financiamiento de dichos partidos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y 2015, se determinó que los partidos incumplieron la Ley de Partidos Políticos al sobrepasar el límite de donaciones que pueden recibir, según lo establecido en el marco legal antes mencionado.

Además de GANA, el partido Democracia Salvadoreña (DS) no será sancionado, dado que ambos grupos parlamentarios presentaron sus papeles en regla y toda su documentación sin anormalidades que señalar por parte del TSE.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter